Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Las 10 conclusiones que deja la lista de Osorio con el Tricolor

La última convocatoria de Juan Carlos Osorio antes de dar la lista final del Mundial de Rusia arroja algunas conclusiones como la posibilidad de que Alfredo Talavera, Guillermo Ochoa y Jesús Corona sean quienes repitan como los porteros mundialistas, tal como lo hicieron en Brasil 2014 o el hecho de que el entrenador colombiano ya se convenció de la importancia de llevar a un contención natural y ahora probará a tres de ellos como Jorge Hernández, Jesús Molina y Jonathan González. Esto es lo que deja la convocatoria del colombiano:

1) Talavera y Fabián, justo a tiempo

Luego de estar más de medio año fuera de actividad, tanto Alfredo Talavera como Marco Fabián regresaron con el tiempo justo y medido para mantenerse en la disputa de un lugar por el Mundial. En la última convocatoria antes de la lista final, ambos jugadores figuraron y ahora su misión será confirmar que están aptos para formar parte del Tri que jugará en Rusia. 

2) A Rafa le quedará solo la convocatoria final

Las posibilidades de que Rafael Márquez llegue al Mundial de Rusia se limitarán exclusivamente a que aparezca en la lista final de los 23 convocados. Para estos partidos no fue requerido al no tener visa para ingresar a Estados Unidos, luego de que está en la lista del Departamento del Tesoro de dicho país. 

3) Govea y Jonathan González se mantienen con opciones

Omar Govea y Jonathan González, los dos elementos más jóvenes de este Tri siguen bajo la mira de Juan Carlos Osorio y su cuerpo técnico con lo que siguen en la pelea en busca de un puesto entre los 23 convocados para Rusia. Ambos cuentan con posibilidades de ir para ser parte del mediocampo.

4) Los contenciones ya son considerados

Luego de que en la Copa Confederaciones Juan Carlos Osorio decidiera no llevar a ningún medio de contención natural, a tres meses del Mundial figuran por lo menos tres como Jesús Molina, Jorge Hernández y Jonathan González, aunque este último es más utilizado como interior por derecha en el combinado nacional.

5) Los tres porteros parecen estar definidos

Como fue en el proceso rumbo a Brasil 2014, Guillermo Ochoa, Jesús Corona y Alfredo Talavera fueron los porteros convocados y terminaron por ir a la justa. De cara a Rusia 2018, la historia es similar y los mismos tres guardametas son los que se perfilan para pelear por defender el arco del Tri.

6) La pelea en la delantera sigue cerrada

Javier Hernández, Raúl Jiménez y Oribe Peralta son los delanteros que se pelean por ocupar el puesto en la punta, aunque una ventaja en el caso de Jiménez es que también puede jugar fuera del área, posición en la que lo ha utilizado Osorio a lo largo de su proceso.

7) La velocidad en las bandas no cambia

Una de las zonas más fuertes del Tri pasa por las bandas y los hombres desequilibrantes que tiene esa zona. De un lado pueden estar Carlos Vela, Jürgen Damm y Jesús Manuel Corona, mientras que en el otro figuran Hirving Lozano, Javier Aquino y hasta Jesús Gallardo si este es utilizado más en el aspecto ofensivo.

8) Giovani dos Santos se mantiene en duda

Para el jugador del Galaxy es un duro golpe no estar en la presente convocatoria, pues es uno de los jugadores que generan dudas en el combinado mexicano por la posición que ocupa y por la competencia existente. En sus más recientes actuaciones con el Tri no ha sido desequilibrante ni influyente y eso le puede pasar factura con miras a Rusia.

9) La línea defensiva, la más firme

Si hay una zona que luce prácticamente definida para Osorio es la defensa. El único ausente de este llamado fue Oswaldo Alanís, quien ha sido habitual en convocatorias anteriores. Fuera de ahí, lo demás luce bastante definido tanto con los centrales como con los marcadores por ambas bandas.

10) El mejor goleador mexicano de la actualidad no es considerado

Henry Martín, quien suma cinco goles de la Liga Bancomer, es el máximo goleador en lo que va de este año entre todos los mexicanos; sin embargo, no ha sido considerado por Osorio para pelear por un lugar en esta última convocatoria antes de dar la lista final rumbo a Rusia.

^ Al Inicio ^