Fútbol Americano
Iván Cañada 6y

Osorio se olvida de los goleadores de la Liga Bancomer

MÉXICO -- Entre los tres máximos goleadores mexicanos que juegan en la Liga Bancomer en este 2018 suman 17 goles y ninguno de ellos fue convocado por Juan Carlos Osorio para pelear por un lugar para el Mundial de Rusia, a diferencia de lo que suman entre Oribe Peralta, Raúl Jiménez, Javier Hernández, Hirving Lozano y Carlos Vela, todos ellos citados para estos encuentros.

Henry Martín, por sí solo, suma ocho anotaciones en todas las competencias. No hay mexicano que tenga más goles en este 2018 y aun así no fue suficiente para que fuera llamado de nueva cuenta por Osorio para los próximos encuentros del Tri frente a Islandia y Croacia, que son los últimos a jugar por el combinado nacional antes de presentar la lista final de los 23 elegidos para Rusia 2018.

En un caso similar se encuentran Alan Pulido y Alfonso González, quienes suman cinco y cuatro goles respectivamente en todas las competencias. Ninguno de ellos fue considerado tampoco por Osorio en esta ocasión.

Quienes sí están presentes son algunos de los que militan en Europa, pero que no suman más de tres anotaciones en cada caso, tales como Raúl Jiménez, Javier Hernández o Hirving Lozano. Su punto a favor, sin embargo, es que prácticamente en todo el proceso de Osorio han sido constantes en los llamados y han dado resultados al colombiano.

Igualmente figura en esta lista Carlos Vela, quien apenas suma un gol en este 2018, pero por el hecho de que la MLS recién tiene dos jornadas de comenzada.

A tres meses del Mundial, en el Tri se prescinde de los hombres que más goles han anotado en este año y que militan en clubes de la Liga Bancomer.

Los convocados
Oribe Peralta: 3 goles
Raúl Jiménez: 3 goles
Javier Hernández: 3 goles
Hirving Lozano: 2 goles
Carlos Vela: 1 gol

No convocados
Henry Martín: 8 goles
Alan Pulido: 5 goles
Alfonso González: 4 goles

^ Al Inicio ^