Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 6y

Diego Costa vuelve a la selección española

MADRID -- Diego Costa ha entrado en una convocatoria con la selección española por primera vez en la temporada 2017-18, luego de perderse la fase final de la clasificación al Mundial de Rusia debido a la inactividad.

El atacante, que no acudía a un llamado de Julen Lopetegui desde junio pasado, es una de las principales novedades en la lista de convocados del técnico español para disputar los encuentros amistosos ante Alemania y Argentina los próximos 23 y 27 de marzo, respectivamente, en los últimos partidos de preparación antes de que el técnico español entregue la “lista final” del grupo que disputará el Mundial.

El atacante pasó seis meses sin ver acción después de que sus problemas con el técnico del Chelsea Antonio Conte le apartaran del equipo y no pudiera ser inscrito con el Atlético de Madrid hasta enero pasado debido a la sanción impuesta por la FIFA al cuadro rojiblanco.

Pero tan pronto como volvió a pisar la cancha enfundado en la camiseta del Atlético de Madrid, Diego Costa se erigió en un jugador fundamental para el entrenador Diego Simeone, marcando seis goles en los 13 partidos que ha disputado en lo que va del año.

Para Lopetegui, su desempeño con los rojiblancos ha sido razón más que suficiente para volverlo a tener en cuenta. Sin embargo, ha advertido que su presente llamado “no le garantiza” el boleto a Rusia, y tendrá que ganárselo en la próxima fecha FIFA.

“Cuando estuvo compitiendo a un buen nivel estuvo con nosotros; ha tenido un periodo largo de inactividad y ahora que está activo vuelve a venir, pero eso no le garantiza nada. El estar aquí le da la opción de competir por ese puesto”, dijo Julen Lopetegui en rueda de prensa celebrada este viernes en Madrid.

El gran sacrificado ante el regreso de Costa ha sido Álvaro Morata, quien después de un prometedor inicio con el Chelsea, ha tenido problemas físicos y atraviesa una preocupante sequía goleadora. Morata, que no ha visto puerta desde diciembre, suma siete partidos de Premier League sin marcar.

Su ausencia en la convocatoria ha venido acompañada de una advertencia: si no mejora en la recta final de la campaña, no tendrá sitio en el equipo español.

“Álvaro ha venido prácticamente siempre; pero ha tenido problemas físicos, no está jugando mucho, y hemos decidido traer a alguien más. Desearle que en estos tres meses tenga más actividad con su equipo para que pueda ir al Mundial”, apuntó Julen Lopetegui.

Marcos Alonso y Dani Parejo se preparan para debutar

Julen Lopetegui tiene definida a la base del grupo que acudirá a Rusia; alrededor de 20 jugadores relativamente ‘fijos’ en sus llamados de 2016. Para el resto de plazas, el técnico sigue viendo jugadores que puedan adaptarse al grupo en la recta final de la campaña.

En esta ocasión ha convocado al defensa del Chelsea Marcos Alonso y el mediocampista del Valencia Dani Parejo, quienes acudirán por primera ocasión a una concentración de la selección mayor gracias a su gran “estado de forma” y “momento de juego”, según recalcó el entrenador.

“Hay jugadores que no están en la lista que tienen sus posibilidades intactas (de ir al Mundial), igual que los que vienen. El hecho de que no vengan obedece a razones puntuales; estados de forma, ver más jugadores y tener más información de cara a la decisión final del mes de mayo”, recalcó el técnico español.

LISTA ESPAÑA

Porteros: David De Gea, Pepe Reina, Kepa

Defensas: Dani Carvajal, Marcos Alonso, Nacho Fernández, Jordi Alba, César Azpilicueta, Odriozola, Sergio Ramos, Piqué

Mediocampistas: Isco, Thiago, David Silva, Iniesta, Saúl Ñíguez, Dani Parejo, Koke, Marco Asensio.

Delanteros: Rodrigo, Iago Aspas, Diego Costa, Lucas Vázquez

^ Al Inicio ^