Fútbol Americano
Graciela Reséndiz 6y

México inició concentración para duelos ante Islandia y Croacia

MÉXICO -- La última oportunidad para que los jugadores que actúan en la Liga MX y en el extranjero amarren un boleto a Rusia 2018 está en los dos partidos que México disputará en Estados Unidos, a decir del mediocampista Rodolfo Pizarro.

"En estas oportunidades debemos llenarle el ojo al profe Osorio", señaló el jugador de Chivas, en referencia a los duelos contra Islandia y Croacia los días 23 y 27 del mes en curso.

Dijo qué hay mucha competencia para ganarse un sitio, ya que los jugadores que actúan en Europa tienen un muy buen nivel y atraviesan por buen momento, pero "debemos competir y demostrar que los de acá también tenemos futbol, ganas, para estar ahí".

A su llegada al hotel de concentración, en un hotel adjunto al aeropuerto internacional Benito Juárez, Pizarro señaló que muchos han considerado a los futbolistas 'europeos' con ventaja sobre los que juegan en el fútbol mexicano. "Creo que al final todos hemos tenido nuestras oportunidades, hemos podido aprovecharlas o no y eso ya es cuestión de cada uno". Al hablar sobre los rivales del Tricolor manifestó que "vienen con todas sus figuras y estarán en el Mundial; entonces son rivales de cuidado".

UN BUEN PARÁMETRO

Para el contención Jesús Molina, los dos rivales europeos son un buen parámetro para el Tri. "El caso de Croacia, es una potencia mundial. Islandia es una Selección que ha ido creciendo y ahora en el Mundial también va a ser peligroso".

A tres meses del inicio del Mundial, comentó que los buenos resultados se le han dado a México, tanto en amistosos como en partidos oficiales, "y eso habla de que hay una regularidad, de que el equipo venido haciendo las cosas bien y qué hay que seguir trabajando".

OSORIO, HASTA LA MEDIANOCHE

El técnico nacional Juan Carlos Osorio no fue quien le le dio la bienvenida a los seleccionados, sino su auxiliar Pompilio Páez. Osorio tiene una entrevista en un canal de televisión, de ahí que se espera reporte a la concentración hasta la medianoche. Se espera que en el transcurso de este día terminen de llegar los jugadores que este lunes temprano viajarán a Estados Unidos.

NUTRIÓLOGA AL MUNDIAL

En noviembre pasado, la nutrióloga Beatriz Boullosa se integró de tiempo completo al trabajo de la Selección mayor y está en la lista de integrantes del cuerpo técnico para la Copa del Mundo.

Comentó a su llegada a la concentración que llevaba ocho años laborando en las Selecciones Menores de México. Dada su experiencia en diferentes categorías, Juan Carlos Osorio la eligió para apoyar la alimentación de los seleccionados.

^ Al Inicio ^