Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 6y

Así llegan los jugadores de la Selección a la fecha FIFA

La Selección Colombia afrontará esta semana la última fecha FIFA de amistosos antes de la Copa del Mundo de Rusia 2018, con dos partidos frente a Francia y Australia en Europa.

Por primera vez desde el final de las Eliminatorias, José Pekerman podrá utilizar a todos los jugadores que tienen posibilidades de jugar el Mundial. Por eso, estos partidos serán claves para terminar de definir la lista mundialista.

Así llegan los convocados a la última fecha FIFA del año.

David Ospina (Arsenal, Inglaterra)
El arquero titular del equipo nacional jugó los noventa minutos en el último partido de Arsenal, la victoria 3-1 sobre Milan por la Europa League. Aunque no juega en la Premier, sí tiene continuidad en el campeonato internacional.

Camilo Vargas (Deportivo Cali)
Participó de la derrota 0-2 frente a Equidad en la novena fecha de la Liga Águila. Salvo algún imprevisto, será el suplente en Rusia.

Santiago Arias (PSV, Holanda)
El lateral fue titular en 26 de las 28 jornadas de la Eredivisie. El último fin de semana, jugó los noventa en la victoria 3-0 sobre VVV Venlo. PSV es el firme puntero.

Jefferson Lerma (Levante, España)
Se ganó la convocatoria por su gran presente en la Liga, donde juega como carrilero. En la última fecha, fue titular en el triunfo 2-1 contra Eibar.

Davinson Sánchez (Tottenham)
El joven defensor es una de las grandes figuras de uno de los mejores equipos de Inglaterra. . Se ganó la titularidad por su solidez y carácter y hoy es indiscutido en el cuarto clasificado. Viene de jugar los noventa minutos en el 3-0 sobre Swansea City en cuartos de la FA Cup.

Christian Zapata (Milan, Italia)
Su titularidad en la última fecha de la Serie A fue una gran noticia para Pekerman, ya que fue su primera vez en el año. No tuvo una buena actuación en el triunfo 3-2 contra Chievo pero sigue siendo un hombre clave para el Profesor.

Óscar Murillo (Pachuca, México)
Como en los doce partidos de la Liga mexicana, fue titular y jugó los noventa minutos en la igualdad 1-1 frente a Necaxa. Recibió una tarjeta amarilla.

Bernardo Espinosa (Girona, España)
Otro de los que regresa a la Selección después de una prolongada ausencia. Pieza clave del Girona que es la revelación de la Liga, el central participó de la caída 6-3 frente al Real Madrid de Karim Benzema, quien también será su rival en esta fecha FIFA.

Yerry Mina (Barcelona, España)
Solo jugó un partido como titular desde su llegada a Barcelona y la falta de continuidad preocupa al cuerpo técnico de la Selección. Sin embargo, será un hombre clave en Rusia. En el triunfo ante Athletic se quedó en el banco de suplentes.

Frank Fabra (Boca Juniors, Argentina)
Es uno de los jugadores más regulares del Boca que marcha puntero de la Superliga pero que viene de sufrir una dura derrota en la Supercopa frente a River Plate. El domingo jugó los noventa minutos en el empate 1-1 contra Atlético Tucumán.

Johan Mojica (Girona, España)
Como Espinosa, es titular indiscutido en Girona, que pelea por la clasificación a la Europa League. Fue amonestado en la caída contra Real Madrid.

Carlos Sánchez (Fiorentina, Italia)
El cambio de aire le vino muy bien, ya que desde su llegada a Espanyol recuperó la continuidad, algo fundamental para un jugador que sería titular en el Mundial. Viene de jugar los noventa en la caída 3-0 ante Betis.

Wilmar Barrios (Boca Juniors, Argentina)
Es uno de los hombres clave del lider y campeón argentino y uno de los más queridos por la hinchada de Boca. Como de costumbre, jugó los noventa minutos en en el empate contra Atlético Tucumán.

Mateus Uribe (América, México)
De muy buen presente, viene de ser titular en la derrota 1-2 contra Toluca el domingo. Podría jugar desde el arranque en Rusia.

Abel Aguilar (Deportivo Cali)
Una pieza indispensable para José Pekerman. No jugó los últimos dos partidos del Cali por precaución, ya que sufre una fatiga muscular.

Víctor Cantillo (Atlético Junior)
La sorpresa de la convocatoria. El mediocampista de marca no juega en Junior desde el pasado 4 de marzo.

James Rodríguez (Bayern Munich, Alemania)
Después de una lesión que lo dejó afuera de las canchas durante tres semanas, el número diez de la Selección volvió a ser figura en Bayern. Pese a la última derrota ante RB Leipzig, su actuación fue buena y dio una asistencia. Para Jupp Heynckes es una pieza clave.

Juan Fernando Quintero (River Plate, Argentina)
El mundialista regresó a la Selección justo meses antes de la próxima Copa. Aunque todavía no logró ganarse un lugar como titular en River, entra en casi todos los partidos (lo hizo el domingo en el 3-1 sobre Belgrano) y demuestra su categoría. Es una debilidad para José Pekerman.

Giovanni Moreno (Shanghai Shenhua, China)
Gio se motivó tras su segunda convocatoria consecutiva y marcó el único gol de su equipo en la victoria sobre Guizhou Zhicheng.

Radamel Falcao García (Monaco, Francia)
Tras estar ausente en los últimos amistosos, regresa para encarar la última etapa de preparación antes de su primera Copa del Mundo. El Tigre fue titular en la victoria 2-1 sobre Lille el pasado viernes.

Duván Zapata (Sampdoria, Italia)
Ya se convirtió en un habitual en el seleccionado, gracias a su presente goleador en Italia. En la última fecha, fue titular como de costumbre y sufrió la caída 0-5 ante Inter.

Miguel Borja (Palmeiras, Brasil)
Tras un 2017 con altibajos, comenzó muy bien el 2018, con seis goles en diez partidos del torneo paulista. El sábado estuvo en el triunfo 3-0 sobre Novorizontino.

Carlos Bacca (Villarreal, España)
Mantiene un buen promedio goleador en la Liga de España, con nueve gritos en 27 fechas. En el triunfo 2-1 contra Atlético tuvo una buena actuación aunque no marcó.

Luis Fernando Muriel (Sevilla, España)
La llegada de Vincenzo Montella como entrenador fue importante para su recuperación futbolística. En la última jornada, ingresó en el segundo tiempo de la caída contra Leganés.

José Izquierdo (Brighton, Inglaterra)
Regresa por su buen nivel en una liga exigente como la inglesa, donde jugó en 25 de los 30 partidos. El fin de semana, ingresó en la derrota 0-2 contra Manchester United por la FA Cup.

Yimmi Chará (Atlético Junior)
Pelea por un lugar entre los titulares para el debut mundialista frente a Japón. El atacante caleño marcó un gol en el buen triunfo de su equipo contra Millonarios.

^ Al Inicio ^