Fútbol Americano
ESPNFC.com 6y

La historia del uniforme mundialista de la Selección de Australia

Diseño: Verde y oro son los colores nacionales de Australia cuando de equipos deportivos se trata, y el fútbol no es la excepción. Aunque todavía no se conocieron imágenes de la nueva equipación, sin dudas será amarilla con vivos verdes. Pantalones verdes y medias amarillas completarían el aspecto general de los Socceroos.

Breve reseña: Los uniformes de fútbol de Australia para las Copas Mundiales no han cambiado demasiado, con una camiseta color oro acompañada por pantalones verde oscuro. De hecho, la mayor diferencia entre los tres uniformes producidos hasta ahora ha sido el cambio de medias blancas en 1974 a oro en competiciones recientes. El conjunto de 1974 fue muy sencillo, ya que las rayas verdes en las mangas fueron la única elaboración. En el 2010 llegó el cambio más llamativo, ya que se introdujo una amplia sección verde en la parte superior de la camiseta con una franja blanca por debajo. Sin embargo, los Socceroos en general han sido bastante conservadores en la elección de sus diseños para las Copas Mundiales.

El uniforme más reconocido: Australia tuvo su mejor desempeño en la Copa del Mundo 2006, cuando se metió entre los últimos 16 clasificados del torneo. Aquí también lució su mejor uniforme, con una camiseta lisa color oro adornada por unas pequeñas bandas verdes en los brazos. Los pantalones cortos verdes también tenían un diseño limpio. Los colores del uniforme son naturalmente complementarios, de modo que cualquier adorno es relativamente innecesario.

Uniformes a través de los años:

^ Al Inicio ^