<
>

La historia del uniforme mundialista de la Selección de Croacia

Diseño: Como la camiseta roja y blanca a cuadros de Croacia es una de las más singulares en el fútbol internacional, los cambios de diseño son limitados. Esta vez, la diferencia será el zig zag en el cuadriculado. Sin dudas, este uniforme es uno de los más atractivos e instantáneamente reconocibles del fútbol.

Breve reseña: Teniendo en cuenta que Croacia sólo ha sido elegible para la Copa del Mundo desde 1998, ya que anteriormente competía como parte de Yugoslavia, es comprensible que sólo haya tenido cuatro apariciones en el torneo hasta la fecha. Durante su primera participación en Francia, el famoso patrón a cuadros quedó reducido a un estilizado sector derecho en lo que por lo demás fue una camiseta blanca. Sin embargo, los cuadros volvieron con todo vigor en 2002, 2006 y 2014, constituyendo el diseño principal de la camiseta, aunque la primera tenía mangas blancas y una franja azul. Siempre han jugado con pantalón blanco y medias azules, y los efectos de color rojo y blanco se añadieron a partir de 2002.

El uniforme más reconocido: Aunque Croacia terminó tercero en el torneo de 1998, la pureza de diseño del uniforme del 2006 lo convierte en el mejor conjunto del país para la Copa Mundial. Si pides una descripción del uniforme de Croacia, la mayoría de las personas recordarán el de 2006, ya que permitió que el diseño a cuadros se luciera por sus propios méritos sin adornos innecesarios.

Uniformes a través de los años: