Fútbol Americano
ESPNFC.com 6y

La historia del uniforme mundialista de la Selección de Nigeria

Diseño: El diseño de la camiseta de Nigeria será uno de los más audaces de la Copa del Mundo de Rusia: verde claro con motivos geométricos blancos, mientras que las mangas serán negras y blancas. Es fácil emparentar esta camiseta con la utilizada en 1994, el primer Mundial de las Águilas.

Breve reseña: El equipo de Gernot Rohr estará presente en su sexta Copa del Mundo el próximo verano y ha utilizado el mismo esquema de color a lo largo de todas las competiciones. Un conjunto particularmente brillante -completado con paneles blancos con dibujos en los hombros- fue la elección para su primera aparición en 1994, antes del diseño un poco más ortodoxo en verde oscuro y blanco en 1998. Cuatro años más tarde, el estilo conservador fue arrojado por la ventana con un conjunto de color verde claro que rayaba en un tono fluorescente. Para el año 2010, los detalles en blanco fueron mínimos, pero un regreso a un tono menos vivo de verde fue muy apreciado. En Brasil utilizó una camiseta similar a la de Sudáfrica.

El uniforme más reconocido: El mejor rendimiento de Nigeria en la competición tuvo lugar en su primera aparición en 1994. Puede que el conjunto haya sido un tanto estridente, completado con un panel de dibujos en el hombro, pero su diseño distintivo hace que sea el atuendo más memorable en la Copa del Mundo para este país.

Uniformes a través de los años:

^ Al Inicio ^