Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Solo cinco islandeses se han medido a la Selección Mexicana

MÉXICO -- De los 29 jugadores que Heimir Hallgrímsson convocó para el cotejo amistoso de Islandia ante México, solo cinco han enfrentado anteriormente al Tri. Incluso, uno de ellos vivió su primer partido con la selección de su país en un duelo ante los aztecas.

El Tri y la selección islandesa se han medido en tres ocasiones; la primera fue en el 2003 cuando terminaron 0-0. En ese cotejo Ólafur Ingi Skúlason debutó con los Vikingos al ingresar al terreno de juego en los últimos cinco minutos.

Quince años después, el centrocampista se volverá a medir ante el Tri. Por parte de los aztecas, todos los futbolistas que participaron en aquel compromiso ya no están activos.

El segundo duelo se dio en el 2010 y el resultado fue el mismo. En esa ocasión, dos de los convocados para el actual amistoso rumbo a Rusia 2018 tuvieron acción: Jón Gudni Fjóluson y Jóhann Berg Gudmundsson. Entre los llamados por Juan Carlos Osorio para ese duelo estaban Guillermo Ochoa y Jesús Molina, quienes permanecieron en la banca.

En febrero del 2017 se celebró el tercer enfrentamiento, ahí México superó 1-0 a Islandia con gol de Alan Pulido. Estuvieron presentes los porteros Frederik Schram, titular, e Ingvar Jónsson, suplenete. Por parte del Tri repitieron además de Ochoa y Molina, Alfredo Talavera, Hugo Ayala, Oswaldo Alanís, Néstor Araujo, Edson Álvarez, Jesús Gallardo e Hirving Lozano.

En total 15 jugadores ya han presenciado un partido entre México e Islandia, cinco por parte de los europeos y 10 por los americanos.

^ Al Inicio ^