Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Juan Carlos Osorio contradice a 'Tuca' Ferretti sobre lesionados

SAN JOSÉ, California -- Mientras que Ricardo ‘Tuca’ Ferretti advierte que Javier Aquino y Jurgen Damm no estarán listos ni para jugar con Tigres después de la Fecha FIFA, el técnico nacional de México, Juan Carlos Osorio, contradijo al timonel brasileño y externó que confía en que se repondrán y estarán listos para el segundo partido de preparación en Estados Unidos.

“Respetamos mucho a todos los clubes y sobre todo cuando se trata de la salud de nuestros los jugadores. Creemos y queremos que a final de semana se les hará un examen de nuevo y de esa manera diagnosticar cuál es el estado de los jugadores y si es posible que vengan al segundo partido. Aún no están descartados”, dijo el colombiano.

Osorio considera que esta convocatoria es muy importante, ya que es una de las muy pocas oportunidades que les quedan a los jugadores para mostrarse y ser observados.

El domingo, ambos jugadores fueron dados de baja del Tricolor, que este lunes dejó la Ciudad de México por una molestia en el aductor. De acuerdo al boletín emitido por la Selección, ambos mediocampistas se rehabilitarán con su club y conforme evolucionen se analizará la posibilidad de que se reintegren al equipo.

El viernes 23, México se enfrentará a Islandia en esta localidad y el martes 27 el rival será Croacia en Dallas, Texas.

Por otro lado manifestó que le angustia y entristece que algunos jugadores no hayan sido llamados, como el portero de Chivas, Rodolfo Cota, a quien ve como un gran elemento que puede disputarle un puesto a Guillermo Ochoa, José de Jesús Corona y Alfredo Talavera.

Y fue claro al decir que “no queremos eliminar a ninguno, pero si estar preparados para alguna eventualidad, estar preparados para cualquier otro escenario, aunque nunca queremos que alguno quede fuera por lesión”.

Recalcó que las visorías siempre se han hecho con mucha atención, al detalle. “No desconocemos el buen momento de otros y lamentamos lo que quedaron fuera por lesión".

Osorio aseguró que ya tiene a sus 23 jugadores para el Mundial Rusia 2018, “pero reitero: si nos atenemos a que lo más importante es el momento, seguramente que me tengo que decidir por 23 y dejaría fuera a algunos que en estos meses que quedan puedan estar disputando un puesto para la lista final”. 

No dudó en señalar que en el grupo de 30 que tiene considerados hasta el momento se encuentra el nombre de Rafael Márquez.

Por último, aseguró que fue justo con todos al llamar para esta fecha FIFA a 28 jugadores, tomando en cuenta posibles bajas como se dio con Aquino, Damm y Jonathan dos Santos.

^ Al Inicio ^