Fútbol Americano
ESPNFC.com 6y

La historia del uniforme mundialista de la Selección de Brasil

Diseño: Todo Brasil sueña con bordarle la sexta estrella a la camiseta que utilizará en la Copa del Mundo de Rusia. El diseño sigue el estilo retro de otras Selecciones, con el amarillo canario de siempre y el cuello verde, similar a la que utilizó en España 1982 aunque sin solapa. La novedad será el entramado de rayas horizontales. 

Breve reseña: Hasta su devastadora derrota en la final de la Copa Mundial de Uruguay en 1950 en el juego que llegó a conocerse como el Maracanazo, Brasil había elegido el blanco para representar al país en el fútbol internacional. Sin embargo, una de las consecuencias de dicha derrota fue la búsqueda de un nuevo diseño y, a través de un concurso, la bandera nacional inspiró la elección de un diseño amarillo, verde y azul. Desde 1954, la "canarinha" ha sido un elemento básico del fútbol brasileño y ha visto triunfar al país en cinco finales de la Copa Mundial. Se han efectuado pequeñas alteraciones, como la introducción de una marca de agua en 1994 y un ribete verde sobre los hombros en 1998, pero la simplicidad clásica ha sido el nombre del juego para una de las camisetas más reconocibles del fútbol mundial.

El uniforme más reconocido: La Copa del Mundo de 1970 vio a Brasil capturar su tercer título mundial y a Pelé asegurar su lugar en la cima del panteón de los grandes del fútbol. También fue una edición que le brindó a esta competencia algunos de sus momentos más icónicos, como el impresionante gol de Carlos Alberto en la final. Camisetas amarillas con ribetes verdes sin patrocinador y pantalones azules constituyeron uno de los diseños más puros en la historia del fútbol, junto con sus medias blancas lisas. Un auténtico uniforme clásico de años pasados.

Uniformes a través de los años:

^ Al Inicio ^