Fútbol Americano
ESPNFC.com 6y

La historia del uniforme mundialista de la Selección de Serbia

Diseño: Después de utilizar un llamativo diseño con una cruz en el pecho en 2010, Serbia tendrá una camiseta más clásica, totalmente roja que vivos blancos en la parte superior de las mangas. La suplente será blanca con una banda vertical azul y roja.

Breve reseña: La Selección de Yugoslavia fue una de las cuatro europeas que jugaron la primera Copa del Mundo, en la que llegó a semifinales. Utilizó el color azul, que se repitió hasta 1998, último Mundial en el que jugó con esa denominación. En 1990 y 1998 se sumaron los detalles blancos y rojos, para completar los colores nacionales. En Alemania 2006 compitió con el nombre "Serbia y Montenegro", pero mantuvo los colores. Recién cambió por los actuales en 2010, su última participación.

El uniforme más reconocido: Como muchos otros seleccionados, la década del noventa quedó en el recuerdo de los serbios. El equipo que estuvo a punto de eliminar a Argentina en cuartos de final jugó con un llamativo diseño azul, con una especie de rayo blanco y rojo en los costados.

Uniformes a través de los años:

^ Al Inicio ^