Fútbol Americano
ESPNFC.com 6y

La historia del uniforme mundialista de la Selección de Alemania

Diseño: Alemania no necesita ayuda externa para ganar una Copa del Mundo. Lo hizo en cuatro ocasiones y desde 2002 siempre juega las semifinales. Sin embargo, Adidas decidió homenajear a la camiseta campeona de 1990 para intentar llamar a la buena suerte. Aquel diseño revolucionario quedó en la historia y hoy vuelve con las mismas formas geométricas en el pecho pero sin el rojo, sino con líneas negras de diferentes grosores. En el centro, orgulloso, el parche de campeón vigente.

Breve reseña: Durante muchos años, Alemania jugó a lo seguro con sus equipos en los Mundiales, siempre con la camiseta blanca, con ribetes y pantalones cortos negros que han utilizado desde la primera competición en 1934. En 1982, Adidas introdujo su motivo de tres franjas en los brazos de la camiseta, mientras que a finales de la década los colores de la bandera nacional empezaron a jugar un papel importante. En 1990, esos colores se iban a utilizar en la franja más llamativa de Alemania hasta la fecha, con un patrón de diamantes que cubre el área del pecho y el hombro, antes de que un uso de la bandera más refinado fuese diseñado en 1998, con tres rayas estrechas en todo el pecho. El color se abandonó en 2002 en favor de un aspecto más tradicional, pero regresó cuatro años más tarde con la franja roja y amarilla haciendo acto de presencia en el frente de la camiseta. La Copa del Mundo 2010, por su parte, marcó la primera vez que el color se utilizaba en las medias del equipo, con un diseño de otra forma básico que contó con una sola raya roja corriendo por la derecha de la camiseta a través del escudo del equipo. En Brasil 2014 regresaron el negro y el rojo al pecho, para dar la vuelta olímpica en el Maracaná.

El uniforme más reconocido: La simplicidad del uniforme con el que Alemania ganó la Copa del Mundo en 1974, con una camiseta blanca, pantalón negro y medias blancas fue su fortaleza. El círculo y las rayas negras en las mangas han sido reutilizados como componentes de muchos uniformes sucesivos.

Uniformes a través de los años:

^ Al Inicio ^