<
>

Álvaro Morata tiene el tiempo en contra para colarse al Mundial de Rusia

MADRID -- Álvaro Morata tiene dos meses para darle la vuelta a su temporada si quiere acudir al Mundial. El bajón de juego del delantero y su mal inicio en 2018 lo ha dejado fuera de la selección española justo cuando está por enfrentarse a dos selecciones de renombre, Alemania (23 de marzo) y Argentina (27 de marzo), en la última prueba antes de que el técnico entregue su lista definitiva.

Una lesión en la espalda lo mantuvo fuera de las canchas casi un mes. A su regreso, se encontró con que había perdido la titularidad. Su sequía de 12 partidos sin ver puerta y su desgastada relación con Antonio Conte no ayudaron a su causa. Pero como ocurriera en el caso de Diego Costa, que en cuanto retomó el vuelo con el Atlético de Madrid volvió a la selección después de seis meses fuera debido a la “inactividad”, Julen Lopetegui está dispuesto a esperarlo hasta el último momento. Siempre y cuando “recupere” su nivel.

“Morata tiene muchísimas posibilidades de ir al Mundial”, señaló el técnico vasco en una entrevista concedida a la cadena radiofónica COPE el lunes por la noche. Sin embargo, el técnico recalcó que el atacante “tiene que demostrar estos meses al jugador que tiene dentro”.

Y es que Morata es, al lado de Costa, el delantero que mejor se ajusta al estilo de juego que busca el entrenador. El delantero del Chelsea ha sido parte del grupo base de Julen Lopetegui desde que iniciara el ciclo en 2016. Ha disputado 10 de los 15 partidos que ha dirigido el entrenador vasco y con siete tantos es el segundo máximo goleador después de David Silva, con 11.

Según reveló su compañero en el Chelsea, Marcos Alonso, el ex jugador del Real Madrid ha encajado mal su ausencia en la convocatoria.

“Álvaro obviamente no estaba contento. Ha pasado por un par de meses difíciles por un problema en la espalda. Ahora está al 100% y volvió a marcar (el domingo). Es importantísimo para nosotros. Ojalá esté en el Mundial”, explicó Marcos Alonso.

Pero el boleto de Morata rumbo al Mundial no es el único en riesgo. Su ausencia es la más destacada entre los jugadores que habían acudido a la selección con cierta regularidad, pero no es la única.

Vitolo, uno de los jugadores de ataque más utilizados por Lopetegui, con nueve partidos disputados, se quedó fuera por primera vez pues no logró hacerse un hueco en el Atlético de Madrid; a pesar de la marcha de Yannick Carrasco y Nico Gaitán que ha dejado al equipo rojiblanco le ha abierto grandes posibilidades pues tiene por delante al argentino Ángel Correa.

En su lugar, Lopetegui recurrió al atacante del Real Madrid Lucas Vázquez, quien no acudía a la selección desde septiembre de 2016, y probar al mediocampista del Valencia Dani Parejo, quien podría convertirse en el noveno debut del técnico vasco en caso de gozar de minutos frente a Alemania o Argentina.