Fútbol Americano
ESPNFC.com 6y

La historia del uniforme mundialista de la Selección de Corea del Sur

Diseño: Los guerreros Taeguk pueden haber alterado con frecuencia el color de sus pantalones a lo largo de su historia de la Copa del Mundo, pero su camiseta de color rojo escarlata ha sido una constante a lo largo de la competición. Azul y blanco son los colores secundarios estándar, con la paleta basándose en la bandera Taegeukgi de la nación.

Breve reseña: La primera aparición de la República de Corea en la competición fue en 1954, cuando una camiseta roja de diseño clásico con cuello blanco se combinó con pantalón blanco y medias rojas. Recién volvería en 1986 y jamás faltaría otra vez. En México utilizó un uniforme rojo con cuello en V blanco estuvo a la orden del día -ese diseño que permanecería cuatro años más tarde-. Mientras que 1994 sacó a la luz el lado artístico del país, con un diseño a cuadros brillantes añadido al hombro izquierdo de la camiseta, recién en el año 1998 se alejaron del diseño de un solo color con la adición de pantalones cortos azules. En cada torneo del que participaron desde entonces, sin embargo, la famosa camiseta roja se ha combinado con pantalón blanco y medias rojas, en un diseño que se ha convertido en el estándar moderno de Corea del Sur.

El uniforme más reconocido: Una ola de color rojo brillante golpeó el Mundial de 2002, cuando Corea fue sede de la competencia y llegó a las semifinales. Completado con detalles en blanco, pantalón azul y medias rojas, el uniforme ha dado testimonio de los grandes momentos de la historia del fútbol de Corea hasta el momento.

Uniformes a través de los años:

^ Al Inicio ^