Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 6y

El historial entre Colombia y Francia

El venidero viernes, la Selección Colombia de José Pekerman enfrentará a Francia en un amistoso internacional de preparación rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El primer partido que jugaron sudamericanos y europeos fue el 18 de junio de 1972 en el estadio Fonte Nova de Salvador de Bahía, por la Copa Independencia Brasil, con triunfo para los bleus por 3-2. Los goles colombianos fueron convertidos por Hernando Piñeros y Orlando Mesa.

Colombia ganó sólo un partido frente a Francia y fue previo a la Copa América de Ecuador 1993, en Martinica, isla del caribe y colonia francesa. El resultado fue 3-1, con tres goles de Adolfo 'Tren' Valencia, quien ingresó por el lesionado Anthony De Ávila, mientras que Youri Djorkaeff anotó para los franceses.

En 2003, Colombia jugó la Copa Confederaciones tras ganar la Copa América 2001 y allí enfrentó a Francia, que ganó ese encuentro 1-0 con gol de Thierry Henry.

El último partido entre las dos selecciones fue hace una década, en 2008, cuando Francia ganó 1-0 con gol de penal de Franck Ribery, en partido disputado en París.

^ Al Inicio ^