Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Torrado celebra que mexicanos en Europa tengan actividad

El director deportivo de la Selección de México, Gerardo Torrado, externó su alegría por la continua actividad que han tenido los futbolistas nacionales que militan en Europa y aseguró que esta situación tiene tranquilo al cuerpo técnico encabezado por Juan Carlos Osorio.

“Esa es la idea y eso no depende de nosotros, lo que nos encanta es que están jugando, que tienen participación y están compitiendo, pero al final, sabes que en un club el entrenador es él decide quiénes juegan y quiénes no; pero nos deja muy tranquilos que estén compitiendo, lo más claro que están jugando, lo están haciendo de titulares y eso es muy bueno para nosotros”, dijo luego del entrenamiento que tuvo el Tri en San José, en donde sostendrán un partido amistoso contra Islandia. 

El directivo dejó en claro que todos los elementos convocados se quedarán para jugar ante Islandia y Croacia, por lo que no habrá permisos especiales para ningún jugador. “Para algunos jugadores fue un viaje largo, pero da muchísima alegría como se saludan, como se reciben los unos a los otros, como platican, eso me deja muy tranquilo y está claro que es un gran grupo. Esa es la idea, que toda la Selección vayamos para allá y estemos presentes en el partido de Dallas. Esperemos que no haya ningún contratiempo y que todos podamos estar ahí”, expresó. 

Por último, comentó que la lista de 23 elementos se dará en los primeros días de mayo y señaló que Osorio ya tiene una base. “La lista final se dará a conocer a principios de mayo, cuando se tenga que dar. Todos siguen con una gran oportunidad de asistir a la Copa Mundial. Tengo entendido que el profe tiene un cierto número de jugadores que siempre han estado con él durante todo su proceso y sobre eso me imagino que se sacará a los elegidos”, declaró.

^ Al Inicio ^