Fútbol Americano
ESPNFC.com 6y

La historia del uniforme mundialista de la Selección de Japón

Diseño: Japón es una de las pocas selecciones cuyos colores nada tienen que ver con la bandera nacional. Tras jugar décadas con camisetas rojas, en los ochenta decidió cambiar para dejar atrás la mala suerte y lo lograron, ya que en 1998 jugaron su primera Copa. En Rusia utilizarán un diseño azul con finas líneas verticales blancas.

Breve reseña: Esta es la sexta vez consecutiva que participan de la Copa del Mundo. Japón ha conservado algunas características comunes en los diseños de su camiseta con el paso del tiempo. Su primer uniforme en 1998 tenía un tono más claro de azul y contó con toques de rojo simulando llamas en ambos brazos. Sin embargo, desde que Adidas se hizo cargo del diseño en 2002, pasaron a un azul más oscuro con rayas blancas en los brazo. Para el Mundial 2002 que tuvo lugar en casa, la simplicidad estuvo a la orden del día. De todas maneras, en 2006, el rojo pasó a ser el segundo color del uniforme por primera vez, mientras que las franjas celestes pasaron a los costados de la camiseta en forma de olas. En 2010, volvieron a la normalidad con un cuadrado rojo debajo del cuello.

El uniforme más reconocido: Para el Mundial 2002 en casa, Japón quitó la mayoría de los detalles para lucir una camiseta azul oscura que sólo contó con las tres rayas características de Adidas en blanco bajando por los brazos y una delgada línea roja atravesando los hombros.

Uniformes a través de los años:

^ Al Inicio ^