<
>

Menotti: A México se le exige cuartos de final, porque se lo ganó

MÉXICO -- César Luis Menotti, exentrenador de la Argentina campeona del mundo en 1978, ha clasificado a la Selección Mexicana en una categoría personal, solo por debajo de las potencias mundiales del balompié.

"El mundo del futbol tiene candidatos, que son siempre los mismos [Alemania, Inglaterra, Italia, Argentina y Brasil]. Hace muchos años que son candidatos... Después, están los protagonistas. Y luego, algunos serios participantes. Entre los participantes, vamos a poner a México", estableció sus clasificaciones el extimonel argentino en entrevista al periódico El Heraldo de México.

"Hoy no le basta al futbolista mexicano con pasar la primera ronda. A México se le exige estar en los cuartos de final, porque se lo ganaron los jugadores. El futbolista no debe perder la serenidad ni el compromiso. Esta exigencia por ahí los lleva a no tener la tranquilidad que se necesita para la alta competencia", agregó el otrora estratega del FC Barcelona en entrevista al rotattivo mexicano.

'El Flaco' incluso reiteró su pronostio para el Tri en Rusia 2018, donde se puede adquirir de una vez por todas ese ansiado reconocimiento internacional. El sueño popular mexicano del tan llevado y traído, "quinto partido".

"En algún momento, México era feliz con el hecho de participar en un Mundial. No tenía otra exigencia. Pero luego empezó a tener protagonismo. Y hoy, entre los protagonistas, es uno de los países que están más cerca de que lo elijan para ser candidato", indicó Menotti quien también fue timonel de la Selección Mexicana a principios de la década de 1990.

El timonel sudamericano explicó, el conjunto nacional mexicano ha sido exigido cada vez más por la afición, por este motivo "ya no se conforma con ser protagonista".

Incluso, Menotti no cerró la puerta a un posible choque entre Argentina y México, pero reconoció: "A mí no me gustaría enfrentarlos".