<
>

Contendientes, protagonistas y participantes en Rusia 2018

Getty Images

MÉXICO -- César Luis Menotti consideró que hay tres tipos de selecciones que asisten al Mundial de Rusia 2018: contendientes, protagonista y los participantes. En esta clasificación dada por ‘El Flaco’, ¿en dónde quedaría cada representativo?

El técnico campeón del mundo aseguró que los candidatos a ganar el certamen “son siempre los mismos”, por lo que el equipo de ESPN Digital rescató los cinco seleccionados aspirantes a la copa: Alemania, Argentina, Brasil, España y Francia.

Los cinco previamente mencionados ya fueron monarcas del orbe y llegan a este torneo con un combinado lleno de futbolistas que han cosechado cosas importantes en las ligas más importantes del mundo.

En la siguiente categoría, que es la de los protagonistas, están Inglaterra, Uruguay, Portugal, Croacia, Dinamarca, Bélgica, Colombia, Suiza y Senegal. En este rubro y entre el que sigue hacia abajo se colocó a México.

A pesar de que cualquiera de estos puede dar una sorpresa y colarse hasta las instancias finales, todos generan duda sobre sus posibilidades reales durante la justa veraniega.

Ya por último se encuentran los que van al torneo mundialista con la ilusión de dar una sorpresa y dejar un grato sabor de sus boca entre sus aficionados: Rusia, Arabia Saudita, Egipto, Marruecos, Irán, Australia, Perú, Costa Rica, Serbia, Suecia, Corea del Sur, Panamá, Túnez, Polonia y Japón.

Aunque muchos de ellos no llegan con las aspiraciones de llegar lejos en la competencia, no se puede dar por descartado que den el gran 'campanazo' y convertirse en protagonistas en la Tierra de los Zares.