<
>

Los amistosos son para construir no hacer y deshacer alineaciones

LOS ÁNGELES -- Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, evocó el propósito que deben tener los juegos de preparación para la Selección Mexicana rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Frente al particular esquema de trabajo del entrenador colombiano, Juan Carlos Osorio y las variantes en sus alineaciones, el directivo fue puntual.

"El hecho de tratar de poner piezas y observar comportamientos, jugadores en algunas posiciones que pudiera necesitar el equipo en el Mundial. Se trata de construir, no hacer y deshacer. Eso es lo que hemos tratado de llevar a cabo desde el primer día", dijo Cantú en entrevista telefónica con Raza Deportiva de ESPN.

"En ese sentido, la parte deportiva siempre ha tenido la libertad, eso no significa que no haya esas discusiones, ese diálogo y cuestionamientos de un lado y otro para tratar de llegar a tener una mejor preparación. Pensando en hacer un muy buen mundial", acotó el secretario general de la Femexfut.

México se encuentra en Estados Unidos desde principios de semana entrenando para enfrentar el viernes a Islandia en Santa Clara, California y el próximo martes a Croacia en Arligton, Texas.

El regreso del Tricolor al Levi's Stadium donde Chile le propinó una goleada de 7-0 en la Copa América del 2016, más allá del dolor también significó una lección para Cantú.

"Ha sido una bendición porque nos ayudó a abrirnos los ojos y tratar de construir a partir que dan una arrastrada bárbara. Terminamos en primer lugar en la eliminatoria y eso fue resultado de la tenacidad y dedicación de los jugadores y cuerpo técnico, porque no es fácil levantarse", indicó el exjugador.

Finalmente Guillermo Cantú adelantó que la Selección Mexicana ya no está en peligro de sufrir alguna sanción que le pudiera hacer perder puntos en el Mundial de Rusia en caso de que el grito homofóbico se hiciera se escuchara en algunos de los próximos compromisos amistosos.