<
>

Mateus Uribe encabeza actividad de 'mexicanos' en Fecha FIFA

MÉXICO -- Mateus Uribe encabezó la legión de jugadores pertenecientes a la Liga Bancomer que tuvieron actividad en la última Fecha FIFA previa al Mundial de Rusia.

El mediocampista del América, que busca un lugar entre los 23 para representar a Colombia, fue titular con su combinado nacional en la épica remontada en el Saint-Dennis frente a Francia.

José Pekerman, seleccionador colombiano, apostó por Mateus para que fuera uno de los 11 titulares contra el cuadro galo y compartió mediocampo junto a Abel Aguilar y Carlos Sánchez. El americanista, incluso, fue factor para el empate parcial de los cafetaleros frente a Francia, luego de que recuperó un balón en campo de los galos que terminó en el gol de Radamel Falcao.

Otro de los representantes de la Liga Bancomer en tener actividad fue Carlos Sánchez, jugador de Rayados, quien disputó los últimos 30 minutos en la victoria de Uruguay sobre la República Checa.

Este mismo viernes selecciones como Perú, que tiene en sus filas a Raúl Ruidíaz, igualmente tendrán actividad cuando se mida a Croacia en partido de preparación en Estados Unidos.