Fútbol Americano
Photosport 6y

Para Medel es "tragedia deportiva" no ir al Mundial

Ha pasado poco más de medio año desde que Gary Medel partió del Inter de Milán para fichar por el Besiktas de Turquía, pero en Italia no olvidan al chileno, quien dejó un grato recuerdo en su paso por el Calcio.

Por eso, el Pitbull concedió una entrevista al medio de ese país, La Gazzetta dello Sport, en la cual se refirió a las eliminaciones de la Roja y la Azzurra del Mundial de Rusia 2018.

"Ha sido una tragedia deportiva para todos. Será extraño un Mundial sin selecciones de ese nivel. Ninguno de nosotros imaginaba fallar la clasificación, considerado el valor del equipo. Desafortunadamente pagamos muy caras las derrotas contra Bolivia y Paraguay", reconoció el volante-defensa, quien se perderá el amistoso de este sábado ante Suecia en Estocolmo por cumplir una suspensión.

"Es el momento de tener una mezcla de jóvenes y experimentados, yo continuaré para ser ejemplo de nuestras promesas. Para la selección siempre estaré", añadió.

Respecto a su salida del Inter para arribar al Besiktas, sostuvo: "Me buscaron el Sevilla, el Espanyol, el Málaga, algunos equipos mexicanos, pero en el Besiktas me quisieron mucho. Estoy feliz, juego en un gran equipo, todos me tratan bien y en Estambul mi familia está encantada".

"Inter estará por siempre en mi corazón. Di mi alma por esos colores, pero lamento no haber ganado nada. Desde pequeño vestir esa camiseta fue un sueño. El mayor problema fue la confusión, en todo sentido, haber trabajado con tantos cambios en la sociedad: primero estaba Moratti, después Thohir y al final Suning", completó.

^ Al Inicio ^