Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Ningún rival de México en el Mundial ha ganado en Fecha FIFA

MÉXICO -- Alemania, Suecia y Corea del Sur, rivales de la Selección Mexicana en la fase de grupos en el Mundial Rusia 2018, no ganaron el primer duelo amistoso de la fecha FIFA rumbo a la Copa del Mundo. Los aztecas fueron los únicos que consiguieron la victoria.

Alemania, con quien el Tri abrirá el certamen el 17 de junio, se enfrentó a España en el Esprit Arena, en Düsseldorf, con marcador de un gol por bando. Rodrigo anotó por los ibéricos y Thomas Müller emparejó el marcador con un golazo. Los teutones ocupan el primer lugar del ranking FIFA y los españoles el sexto.

Por su parte, Corea del Sur visitó a Irlanda del Norte en el Windsor Park. Los asiáticos abrieron el marcador con gol de Kwon Changhoon y los norirlandeses le dieron la vuelta con un autogol y otro de Paul Smyth. Corea ocupa el lugar 59 del ranking e Irlanda del Norte el 24. El combinado nacional los enfrentará el 23 de junio.

El Tri cerrará la primera fase el 27 de junio contra Suecia, que recibió en el Friends Arena a Chile, escuadra que está fuera de la Copa del Mundo. Con un golazo de Arturo Vidal en la primera parte y otro de Marco Bolados, cuando estaba por acabar el cotejo, los andinos se llevaron la victoria. A pesar de que no van al Mundial, La Roja está en el décimo puesto del ranking y Suecia en el 19.

El siguiente duelo de Alemania es contra Brasil, el de Suecia es ante Rumania y Corea del Sur enfrentará Polonia, todos el próximo 27 de marzo. Por su parte, México se medirá a Croacia en Estados Unidos.

^ Al Inicio ^