Fútbol Americano
Photosport 6y

Paredes y la salida de Bravo de la Roja

Pese a que ya han pasado casi dos semanas y que en la propia Selección chilena dieron el tema por cerrado, la polémica por la automarginación de Claudio Bravo de la Roja de cara a los amistosos frente a Suecia y Dinamarca siguen generando ruido.

El ex delantero del combinado criollo y actual artillero de Colo Colo, Esteban Paredes, fue ahora el que se refirió a la decisión del cancerbero del restarse del inicio del proceso del técnico Reinaldo Rueda.

"Son decisiones de cada uno. Él lo quería decir y lo dijo. Para mí no eran las palabras, no era la manera, pero cada uno es dueño de lo que pueda hacer o decir y Claudio lo hizo. Pero lo más importante es el grupo. Ahora la Selección está reunida y estas cosas generan incomodidad para el nuevo entrenador. Espero que esto pase rápido y la Selección pueda estar lo más alto posible", reconoció en entrevista con La Tercera.

Eso sí, el mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 aclaró que el meta del Manchester City "es una gran persona, un tremendo arquero y conversando se solucionan las cosas".

En cuanto al Campeonato Nacional, el "Tanque" reveló: "Por lo que he visto, la U tiene más plantel. No sé si juega mejor que nosotros, pero sí tiene más plantel y lo ha demostrado. Lo mostró en la Copa (Libertadores) y el fin de semana pasado con Everton. Pero esto se ve al final y todavía quedan muchos partidos por delante. Esperamos llegar a ser mejor plantel que la U, a eso aspiramos".

Además, Paredes anticipó el clásico de este sábado frente al líder Universidad Católica y el cotejo de la próxima semana por la Libertadores.

"Hemos tenido altos y bajos, no estamos ni muy bien, ni tampoco estamos muy mal. Estamos en un intermedio, encontrando la forma y la manera de poder alcanzar lo que quiere Pablo (Guede) y el cuerpo técnico. Es momento de dar un golpe importante porque nos vienen duelos muy complicados. Viene la Católica, de la que estamos a ocho puntos, y tenemos que ganar sí o sí en nuestro estadio. Y la Libertadores con Delfín, un duelo a muerte que tenemos que ganar sí o sí también", enfatizó.

^ Al Inicio ^