<
>

Suker contrapone a Osorio sobre obligación a jugar con los mejores

Davor Suker, presidente de la federación de Croacia, le respondió a Juan Carlos Osorio, entrenador de la Selección Mexicana, quien sugirió que hubiera un contrato para que los equipos presentaran a sus mejores jugadores en los partidos amistosos, esto luego de que los europeos enfrentarán al Tri sin seis de sus futbolistas más importantes.

"Como tengo tanta experiencia, porque era jugador de futbol, no se puede arreglar en esta manera. No es fácil ahora decir 'imagínate si México juega contra Nueva Zelanda, imagínate si Croacia juega contra Nueva Zelanda', qué va a pensar el presidente del Real Madrid, qué va a pensar el de Barcelona o cualquier tipo de la gente que le interesa", declaró el directivo croata en entrevista para ESPN am.

Sobre la petición de una cláusula en contrato que hizo el estratega colombiano, el ex delantero respondió: "No podemos porque no es fácil arreglar con una fecha, con una firma, que al final es lo humano (normal). Es trabajo del entrenador (preocuparse por la preparación), que tiene buen contacto con los suyos”.

Suker informó que los jugadores que regresaron prematuramente a Europa presentaban pequeñas molestias, por lo que la decisión fue por precaución: “No se puede obligar porque el futbol cada día ha mejorado y ha cambiado con los años. (Hay) tanto dinero en el juego, hay tanto movimiento y no es fácil solo con un contrato arreglar con una firma”.

Davor declaró que a pesar de las bajas Croacia no se debilitó, pues los futbolistas dejarán todo en la cancha para ganarse su convocartoria a Rusia 2018.

Los futbolistas que no estarán ante México en el partido amistoso son: Luka Modric, Mario Mandzukic, Ivan Perisic, Danijel Subasic, Nikola Kalinic y Marcelo Brozovic.