<
>

Duelo ante Croacia, oportunidad para jugadores con menos experiencia

El técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, aseguró en conferencia de prensa, que más allá de pensar en quien alienará por Croacia ve una oportunidad para que los jugadores con menos experiencia mantengan su lucha por un lugar en el Mundial de Rusia.

“El partido será una oportunidad para los jóvenes, como Edson (Álvarez), Jorge (Hernández), Omar (Govea) y Jonathan (González) es una prueba. Son oportunidades a otros mexicanos, que pelean por un lugar y es una gran oportunidad y están soñando e ilusionados con una oportunidad, como ha ocurrido en toda la gestión.

"Tenemos jugadores consolidados y ojalá los otros estén listos para eso, que nos pongan a dudar, a pensar, a tomar decisiones marginales, como que van 23”, señaló el estratega, quien también destacó el estado en el que llegan los jugadores que militan en Europa, ya que han cumplido con el plan recomendado por el cuerpo técnico.

“Lo más importante de todo es que estamos ejecutando nuestro plan, que fue ejecutado para todos y afortunadamente hay casos concretos, como el de Marco (Fabián) y Carlos (Salcedo), que lo ha cumplido y son ejemplos que lo están siguiendo en un alto porcentaje, como la gran mayoría de nuestros jugadores”, dijo.

Juan Carlos Osorio admitió que hay un trabajo especial con Hirving Lozano, quien para el colombiano ha tenido malos comportamientos en el terreno de juego: “Ahora hay que contener a Hirving y entre las cosas es su control emocional en los juegos porque no se nos escapó que, en el tercer gol nuestro, Hirving actuó de una manera inapropiada que puede causarnos problemas a futuro, todo eso lo estamos asumiendo”.

El estratega considera que ‘Chucky’ debe de corregir lo anterior para poder continuar con su proceso como futbolista: “Sí creemos que Hirving, como pensábamos hace dos años, tiene el potencial para ir a un club más grande y a otra liga con más historia, respetando mucho y apreciando de sobremanera al PSV y a la liga holandesa por creer en nuestros talentos. Esperemos que sepamos llevar bien a Hirving, que él acepta las críticas constructivas y que se torne en un jugador tan desequilibrante que hay en otros equipos, tan valorados”.