Fútbol Americano
Carlos A. Nava, ESPN Digital 6y

Osorio anticipa rotaciones; México enfrenta a Croacia con juveniles

ARLINGTON, Texas -- Ahora sí, esperen la mayor de la rotaciones del Tricolor, como ya amenazó Juan Carlos Osorio.

El técnico de la Selección Mexicana de Futbol dijo que este martes habrá buena cantidad de rotaciones y aparición de jugadores que han recibido pocos minutos en juegos oficiales y amistosos previos.

Adelantó que jugadores jóvenes como Edson Álvarez, Jorge Hernández, Omar Govea Jonathan González tendrán oportunidad de mostrarse al máximo cuando este martes enfrenten en el segundo y último juego de preparación de la actual gira a la selección de Croacia.

“Vamos a poner de cualquier manera el once que nos dará oportunidad de competir“, dijo Osorio este lunes en conferencia de prensa en el estadio de los Cowboys, donde jugarán este martes. “Buscaremos ganar. No pudimos tener a Héctor, que es uno que debe estar y decicimos ya guardar a varios“.

Osorio reiteró estar decepcionado de que Croacia no tendrá a sus mejores jugadores disponibles, ya que seis regresaron a sus clubes en Europa directo de Miami, donde perdieron el viernes contra Perú.

No estarán los croatas Luka Modric, del Real Madrid; Mario Mandzukic, Juventus; Ivan Perisic, Inter de Milán; Danijel Subasic, Mónaco; Nikola Kalinic, Milan, y Marcelo Brozovik.

“Es lamentable que Croacia haya tomado esa decisión“, reiteró Osorio. “Habíamos planeado, planificado para Islandia un equipo y otro ante Croacia“. México derrotó el viernes a Islandia, selección ante los que jugó Marco Fabián, quien jugó y anotó gol, en su regreso a la titularidad, al menos en amistoso, en el Tricolor, después de la grave lesión que sufrió el año pasado.

Osorio ejemplificó con Marco Fabián y Carlos Salcido la importancia de rotar a los jugadores y darle oportunidad a una gran variedad.

“Marco a mi derecha y a mi izquierda Carlos, son dos ejemplos puntuales de que el plan se está siguiendo al pie de la letra y eso es gratificante“, aseguró. Fabián dijo que estaba ciento por ciento sano y completo en el aspecto físico y que agradecía la oportunidad que siempre le había dado Osorio de jugar.

“Cuando casi no tenia minutos, el Profesor me dio oportunidad con la selección“, recordó Fabián. “Creo que hice buen trabajo. Regresé a la Bundesliga y comencé a anotar goles“.

Osorio reconoció que muchas veces las rotaciones tienen que ver con los jugadores más que con el plan de partido; algo que tratará de sustentar contra Croacia.

Y que también tendrá que ver con las decisiones finales rumbo a la lista de mexicanos mundialistas en Rusia 2018.

“No se trata de alternativas tácticas sino darle oportunidad a otros mexicanos“, comentó Osorio. “Mañana es un gran partido, darle oportunidad a un equipo que tenga posibilidad de ganar con jóvenes y consolidados“.

“Que nos pongan a duda o pensar, para esas decisiones marginales“.

La selección Mexicana de Futbol jugará por octava vez en la casa de los Dallas Cowboys, donde incluso fueron los protagonistas del primer evento deportivo de su historia en 2009, cuando vencieron a Haití en cuartos de final de la Copa Oro de Concacaf.

Desde entonces, el Tricolor tiene marca de cinco triunfos, una derrota y un empate; siempre con boletería vendida por completo.

^ Al Inicio ^