Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

DT de Croacia responde a críticas: También quiero probar jugadores

Zlatko Dalic, entrenador de Croacia, se defendió de las críticas que ha recibido su combinado nacional en general al presentarse con seis jugadores menos en el duelo frente a México.

El estratega explicó en diversas ocasiones que para ellos igualmente es importante este duelo y no arriesgará a sus hombres que tienen algunas molestias como el caso de Luka Modric, además de que para él, como para Juan Carlos Osorio, la prioridad en estos momentos es observar a otros jugadores para tomar una decisión final sobre la lista de 23 elementos que llevará al Mundial de Rusia.

“Tengo mucho respeto por México, pero ahora daremos juego a los más jóvenes y es la última oportunidad para nosotros.

“Sé que su entrenador (Juan Carlos Osorio) también cambia cinco o seis jugadores y lo hace de la misma manera que yo, porque quiere ver jugadores”, sostuvo en conferencia de prensa previo al juego frente al Tri de este martes en la casa de los Vaqueros de Dallas.

Dalic compartió que en el caso de Modric, al apenas estar de vuelta de una lesión que lo tuvo apartado de los campos durante más de un mes, era preferible darle descanso en esta ocasión, pues tan importante es para el Real Madrid como para Croacia, el hecho que se mantenga saludable.

“Queremos cuidar a Luka también para nosotros pensando en el futuro”, insistió.

Al igual que Osorio, el entrenador Croacia tendrá en esta su última oportunidad de observar futbolistas jóvenes con los que todavía no define si los llevará o no al Mundial, por lo que resalta la importancia del duelo de este martes ante el Tri.

“Puedo hacer cambios después de este juego y por eso quiero probar hombres. Quiero revisar todo y este es el momento ante un equipo fuerte. De nada me sirve quedarme en Europa y ganar 3-0 o 5-0 ante equipos pequeños y no ver a estos jugadores”, sostuvo.

^ Al Inicio ^