<
>

Marruecos destaca baja tasa de criminalidad en campaña por Mundial 2026

Marruecos compite con Estados Unidos, México y Canadá por el Mundial 2026. Getty Images

MÉXICO -- Marruecos dejó en claro a la FIFA que en caso de ser elegido como sede de la Copa del Mundo 2026, cuenta con un índice bajo en cuanto a inseguridad y el uso de armas, argumento con el que espera inclinar la balanza a su favor.

Este lunes, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) dio a conocer los expedientes de las candidaturas de México-Estados Unidos-Canadá, así como la del país africano.

En ella, Marruecos afirma que “es uno de los países más seguros del mundo, con bajas tasas de criminalidad y una excelente trayectoria en la lucha global contra el terrorismo”.

“La criminalidad general en Marruecos se situó justo por debajo del 23 por ciento en 2017. Su tasa de homicidios excepcionalmente baja (3/100,000) que se beneficia de la baja circulación de armas de fuego, aparece reflejada en un estudio de Naciones Unidas que sitúa a Marruecos entre los mejores países del mundo en este sentido, al mismo nivel que Dinamarca y Japón”, apuntó.

Destacó que “ninguna de las ciudades anfitrionas propuestas ha registrado ningún incidente de importancia durante los últimos cinco años”.

La sede de la Copa del Mundo de 2026 será dada a conocer por la FIFA el 13 de junio durante la celebración de su congreso en Moscú, previo al inicio de Rusia 2018.