Fútbol Americano
Photosport 6y

Patrón Bermúdez: "Rueda no le va a rogar a Bravo"

Ya han pasado cerca de dos semanas desde que Claudio Bravo se automarginó de la Selección chilena para los amistosos ante Suecia y Dinamarca, y el tema sigue siendo comentado.

Ahora, Jorge Bermúdez, ex seleccionado colombiano y actual comentarista en ESPN, y quien además conoce muy bien a Reinaldo Rueda, cree que el técnico conversará con el portero, pero que no será insistente.

"Reinaldo Rueda es un técnico conciliador, no es de los que va al choque. Seguramente, hablará con él para convencerlo de que regrese al equipo y entre en la sintonía del nuevo proceso. Pero ojo, tampoco es que Rueda le vaya a rogar a Bravo que regrese. Sabe de su importancia, pero el equipo está por sobre los jugadores", reconoció el "Patrón" a La Cuarta.

Respecto al fracaso del combinado criollo de quedar fuera del Mundial de Rusia, sostuvo: "La eliminación de Chile no pasa por un tema futbolístico. La principales razones pasan por temas extrafutbolísticos. A Chile le faltó disciplina para llegar a Rusia, específicamente a sus jugadores".

Por lo mismo, el otrora zaguero de Boca Juniors dijo que el caleño "lo único que tiene que hacer es darle la continuidad futbolística a estos jugadores, una de las mejores generaciones en la historia de Chile. Fútbol hay".

"Todos siguen activos, en el peak de sus respectivas carreras. Cuando toque el tiempo del recambio, seguro que lo habrá. Porque dentro de sus políticas como entrenador siempre está la idea de promover nuevos valores futbolísticos, darles minutos a los más jóvenes y luego hacerlos explotar, completó.

^ Al Inicio ^