<
>

Proponen tres partidos de inauguración para Mundial 2026

El presidente de la Federación de Futbol de Estados Unidos, Carlos Cordeiro, compartió en sus redes sociales la propuesta para el día inaugural de la Copa del Mundo de 2026 y destaca que las tres naciones anfitrionas acogerían un partido.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Cordeiro, quien fue nombrado presidente de la Federación de Estados Unidos hace unas semanas, publicó una carta para revelar el deseo de cambiar el formato de la jornada inaugural de un Mundial para aprovechar su Candidatura Conjunta con Canadá y México.

"Imaginen el día inaugural de la Copa del Mundo de 2026. Tres partidos en tres diferentes países -Canadá, México y Estados Unidos- con impresionantes FIFA Fan Fest en cada país así como a lo largo de Norteamérica", señaló el directivo.

Y agregó: "Tres encuentros en tres países será un precedente único de lo que significa el futbol en la Copa del Mundo con más participantes en la historia. Desde los primeros silbidos de los árbitros, marcará el comienzo de una nueva era en el futbol."

Por su parte, el todavía presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María fue cuestionado hace unos días sobre que nación acogería el duelo inaugural en el 2026 y sus palabras coincidieron con la idea expresada en redes sociales por Cordeiro.

“Sería bueno tener un partido en cada país el primer día, pero es una decisión que se tomará después que se decida dónde se albergue la Copa del Mundo”, dijo.