<
>

Jornada gris en Fecha FIFA para rivales del Tri en Rusia 2018

Martin Rose/Bongarts/Getty Images

Los rivales de la Selección Mexicana en la Fase de Grupos de la Copa del Mundo de Rusia tuvieron una jornada gris porque los tres perdieron sus compromisos amistosos.

Alemania, Suecia y Corea del Sur no evitaron la derrota en la segunda jornada de la Fecha FIFA, la única que se llevará a cabo antes del Mundial. Los malos resultados de los rivales de El Tri podría motivar a los jugadores aztecas para pelear por un lugar en los Octavos de Final mientras que el cuerpo técnico del combinado verde analizará a fondo los errores y funcionamiento de sus futuros rivales en Rusia.

La Selección de Suecia fue la primera en tener participación este martes. Los dirigidos por Jan Andersson perdieron 1-0 ante Rumania, escuadra que ocupa el lugar 36 en el ranking. De acuerdo al portal oficial de la FIFA, el duelo de México vs Suecia, a disputarse el 27 de junio, sería el "partido clave" del Grupo F.

Por su parte, Alemania, que no perdía desde la Eurocopa 2016, fue superada por la Selección de Brasil en un duelo disputado en Berlín. El conjunto teutón no mostró su mejor versión y Juan Carlos Osorio tendrá que examinar las debilidades que mostró la escuadra bávara en los diversos sectores de la cancha. México debutará en Rusia 2018 frente a Alemania el próximo 17 de junio.

Por último, Corea cosechó una destacada actuación a pesar de la derrota por 3-2 ante Polonia; en tan solo dos minutos igualó momentáneamente el encuentro a dos goles por bando. Una anotación de Zieliński en el tiempo agregado le dio el triunfo al cuadro polaco. El duelo de Corea vs México será el 23 de junio.