<
>

Julen Lopetegui mantiene el invicto al frente de España

MADRID -- La selección española cerró la fecha FIFA con una goleada por 6-1 sobre Argentina y se mantiene invicta bajo el mando de Julen Lopetegui.

Ya son 18 partidos sin perder, 13 victorias y cinco empates, para ponerse a dos del registro de Luis Aragonés de 20 partidos sin conocer la derrota, el mejor inicio de un técnico en la historia de la selección española.

Con el triunfo sobre la albiceleste, España ha cerrado una esperanzadora fecha FIFA en que también logró sacar el empate 1-1 en casa del vigente campeón Alemania.

La buena imagen proyectada por la Roja en los últimos dos encuentros ha vuelto a colgarle el cartel de contendiente por el título en la próxima Copa del Mundo.

Pero tanto el técnico como los jugadores advierten: vencer a un "equipo con nombre" es una inyección anímica, pero no le asegura el éxito en Rusia 2018.

"No hay que sacar pecho; es un amistoso aunque no lo afrontemos como tal. Siempre es bonito ganar contra selecciones de tanta calidad. Hoy ha salido casi todo bien y hay que seguir manteniendo esa ambición y esas ganas de afrontar un Mundial.

Anímicamente ganar a selecciones con nombre siempre es importante; refuerza al equipo, pero no hemos hecho nada todavía", dijo Sergio Ramos, capitán del conjunto español, tras el encuentro.

En la misma línea se mantuvo el entrenador Julen Lopetegui, quien se dijo satisfecho con la actuación de sus jugadores, pero ha recordado que el Mundial "no ha empezado todavía".

"A los jugadores se les da la enhorabuena, se les da las gracias, y se les dice la realidad. Esto no ha empezado todavía. Estamos satisfechos con la actuación frente al subcampeón del Mundo, pero nada más", dijo en rueda de prensa tras el encuentro.

El técnico vasco no ha querido despejar las dudas en torno a la delantera con la que acudirá a Rusia después de que Diego Costa marcara su séptimo tanto como internacional y el cuarto en cuatro partidos como titular al hilo.

El nacido en Brasil, quien salió de cambio tras el descanso tras recibir un duro golpe en la rodilla, se perfila como el delantero titular en la selección española, por delante de Iago Aspas, autor del quinto de la noche, Rodrigo Moreno, quien marcara el tanto que supuso un empate ante Alemania, y Álvaro Morata, ausente en esta última convocatoria.

Sin embargo, Julen Lopetegui no ha querido despejar las dudas en torno a la delantera con la que acudirá a Rusia; e incluso dejó la puerta abierta a incluir a los cuatro hombres.

"Veremos si caben todos en la lista. El rendimiento de todos los que han intervenido ha sido muy bueno y queda tiempo", dijo Lopetegui, quien entregará la lista final a mediados de mayo.