<
>

Mohamed VI ofrece a la FIFA la hospitalidad y la seguridad de Marruecos

RABAT -- El rey Mohamed VI de Marruecos ha enviado una carta al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en la que presenta como grandes argumentos de la candidatura marroquí para el Mundial de 2026 la hospitalidad, la seguridad y la modernización de Marruecos.

La carta, fechada el 2 de marzo pasado y revelada hoy por el portal web lesiteinfo.ma, es el documento de introducción del proyecto oficial de candidatura entregado en la Fifa, que contiene casi 200 páginas.

El monarca declara su "apoyo incondicional" a esta candidatura, la quinta que presenta Marruecos, que describe como "testimonio de la inmensa pasión" que el fútbol despierta en Marruecos y en toda África.

El rey desgrana a continuación las principales virtudes de Marruecos: promete un "excepcional ambiente de júbilo" si el Mundial se celebra, recuerda la "profundamente enraizada tradición de hospitalidad" y subraya su carácter de "país estable y seguro", inmerso en un proceso de modernización.

A esto, Mohamed VI añade "la calidad de las infraestructuras", "el dinamismo de la economía", "la pericia de la población", además de que garantiza "el confort de todos los equipos participantes" y las "buenas condiciones de trabajo" de todas las partes involucradas.

El país magrebí tendrá que competir con Estados Unidos, México y Canadá, que se han postulado conjuntamente para organizar el Mundial de 2026, el primero que contará con 48 selecciones.

En abril, delegaciones de la FIFA realizarán inspecciones técnicas sobre el terreno.

El 13 de junio, víspera del comienzo del Mundial de Rusia, el 68º congreso de la FIFA, reunido en Moscú, votará para elegir el lugar que sucederá a Catar (que organizará el Mundial 2022) como sede mundialista.

Si entonces no hubiese una candidatura que cumpliese con los requisitos, el proceso de licitación se abriría también a Asia y Europa, y la decisión final sobre la sede se tomaría en el congreso de 2020.