Fútbol Americano
AP 6y

El DT de Francia llama a la acción del gobierno contra el racismo

PARÍS -- El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, hace un llamamiento a la cero tolerancia contra el racismo y para que los gobiernos aborden el problema juntos mientras la FIFA investiga el abuso racial contra sus jugadores en un partido de preparación de la Copa Mundial en Rusia.

Deschamps dijo el miércoles que sus jugadores no se vieron afectados por los cantos de mono escuchados en la multitud durante la victoria de Francia 3-1 contra Rusia en San Petersburgo el 27 de marzo.

"No hablaron de eso. Ni siquiera sé que se dieron cuenta", dijo.

Aún así, el entrenador dijo que el racismo "no se puede tolerar" y que "es entre los gobiernos, los servicios policiales asegurar que no suceda".

Culpó a una minoría de fanáticos, diciendo: "Siempre es una minoría, pero las minorías son siempre las que más escuchamos".

La FIFA está recopilando pruebas del abuso racial. Es el tercer caso de racismo esta temporada en el estadio de San Petersburgo, que será sede de un partido de semifinales de la Copa del Mundo. El Zenit de San Petersburgo se ha enfrentado dos veces a las acusaciones de racismo por la UEFA por parte de sus fanáticos en los juegos de la Europa League.

^ Al Inicio ^