<
>

Francia apoyará a Marruecose en la votación por el Mundial 2026

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, con Noel Le Graet (der.), presidente de la Federación Francesa de Futbol, durante la presentación del Mundial Femenil 2019. Frederic Stevens/Getty Images

Francia votará por Marruecos para organizar la Copa del Mundo de 2026 y no por la candidatura preparada por Estados Unidos, Canadá y México, dijo el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noel Le Graet, a L'Equipe.

Marruecos competirá con la candidatura de América del Norte cuando todos los 211 países miembros de la FIFA voten por la sede el 13 de junio, un día antes de que Rusia y Arabia Saudí comiencen la competencia de este año.

"No me veo a mí mismo no apoyando a un país que está cerca de nosotros", dijo Le Graet. "África solo ha tenido una Copa del Mundo. Eso no es mucho.

"Marruecos está listo, incluso si no tienen los mismos medios que sus contendientes. Francia solo tiene un voto, pero quizás demos un impulso en Europa para elegir Marruecos".

Las fuentes le dijeron a ESPN FC en febrero que se espera una fuerte resistencia a la oferta de América del Norte, con no solo África, sino que se espera que gran parte de Asia y América del Sur apoyen a Marruecos.