<
>

Kuscevic, feliz por su primera citación a la Selección

Kuscevic tuvo su primer acercamiento a la Selección. Agencia Uno

Benjamín Kuscevic, defensa de Universidad Católica, dejó ver su felicidad al afirmar estar "muy contento" por tener su primer acercamiento a la selección nacional, tras completar la primera jornada de un nuevo microciclo encabezado por el entrenador Reinaldo Rueda en el Complejo Deportivo ‘Juan Pinto Durán’.

Consultado por la inédita convocatoria al seleccionado absoluto, el zaguero cruzado declaró en rueda de prensa que “primera vez que vengo. Me sirve mucho, son entrenamientos diferentes y cada técnico tiene métodos. Trataré de hacer lo mejor y aprender lo máximo posible. Estoy muy contento de estar acá”.

En cuanto a la decisión de Colo Colo y Universidad de Chile de enviar a un solo jugador al microciclo, de un total de 12 (ocho azules y cuatro albos), el jugador de 21 años indicó que “no lo sé. Apenas me comunicaron, me dijeron del club que tenía toda la disposición para venir a entrenar. Con Católica no hubo ningún problema”.

“Para cada jugador es un orgullo estar en la selección. A mí no me perjudica en nada la nominación. Ya habíamos tenido jugadores de Católica convocados y seguimos punteros”, agregó.

Para cerrar el tema, el defensor del elenco que dirige Beñat San José señaló que “no nos influye, nos aporta. Trataremos de seguir haciendo lo mejor, para que más adelante sean más los nominados... por mí, me gustaría estar siempre en la selección”.

Por último, Kuscevic reveló brevemente las indicaciones recibidas de Reinaldo Rueda en las prácticas. “El ‘profe’ como defensas nos pide que subamos seguros y sacar bien la pelota de atrás”, sentenció.