<
>

Chile venció 1-0 a Uruguay y sigue soñando

María José Rojas fue la autora del único tanto del partido. Photosport

Sufrió pero lo logró. La Selección chilena sigue soñando con clasificar al cuadrangular final de la Copa América Femenina 2018 que se disputa en nuestro país -y así pelear por un cupo en el Mundial, Juegos Olímpicos y Panamericanos- luego de derrotar este martes por un agónico 1-0 a Uruguay en el estadio La Portada de La Serena.

Por la tercera fecha del Grupo A, la Roja necesitaba obtener su primera victoria en el certamen, para mantener viva la ilusión después de los sendos empates frente a Paraguay y Colombia.

Y en un emocionante partido, donde siempre buscó el triunfo, el combinado criollo sacó la tarea adelante no sin sufrir ante un elenco charrúa que intentó hacer daño mediante el contragolpe.

Cuando parecía que el gol no vendría nunca, y las pupilas de José Letelier comenzaban a desesperarse, llegó el anhelado tanto para romper el cerco de la Celeste. A los 80' María José Rojas desató la algarabía con un zurdazo cruzado tras recibir un pase a la entrada del área.

Con este resultado, la Roja obtuvo su primera victoria para sumar cinco puntos, superando en el segundo lugar a Paraguay, que quedó libre en esta fecha, y ya sueña con avanzar al cuadrangular.