<
>

Osorio, al margen de posible paro de jugadores

MÉXICO - Juan Carlos Osorio no se inmuta ante la posibilidad de que los jugadores de la Liga Bancomer pudieran parar en la última fecha del Clausura 2018, pues tiene un plan para los seleccionados que espera llevar al cabo a partir de que terminen su participación en la respectiva liga.

Durante su visita a Los Pinos, como invitado en la presentación del Trofeo FIFA, el técnico de la Selección Mexicana señaló que "vamos a ir trayendo a los jugadores que tienen la posibilidad de ser convocados -de cara a Rusia 2018- a medida que vayan terminando sus ligas y con una semana libre como lo exige la FIFA".

Afirmó que el 29 de abril, cuando posibles seleccionados queden fuera de la liguilla con su club, recibirán siete días de vacaciones para luego reportarse a la concentración, pensando en la última parte de la preparación del Tricolor para la Copa del Mundo.

La Asociación de Futbolista Profesionales de México ha dejado ver qué existe inconformidad del futbolista mexicano en torno al pacto de caballeros y que estaría dispuesto a parar la Liga Bancomer de no desaparecerlo.

En relación al deseo que tiene Enrique Peña Nieto, presidente de México, quien dijo que espera que el Tri regrese de Rusia con el trofeo de campeón, comentó: "Está claro, nosotros pensamos que tenemos el mismo derecho que los demás participantes de ilusionarnos, de tener esperanzas y pensar en llegar muy lejos y competir contra cualquiera".

Señaló que cumplir este sueño dependerá del equipo: "Espero que ocho o nueve jugadores lleguen de su club jugando y el resto lo hagan en una buena condición atlética. Vamos a llegar muy bien, en buenas condiciones de competir contra cualquiera".