<
>

Rueda: "Yo pedí que ANFP no sancione a la U y Colo Colo"

Agencia Uno

El entrenador de la selección chilena Reinaldo Rueda se refirió este miércoles al nuevo microciclo que llevó a cabo en el Complejo Deportivo ‘Juan Pinto Durán’, y no esquivó la decisión de Universidad de Chile y Colo Colo de mandar solo un jugador a los trabajos en el ‘búnker’ del combinado.

El estratega de origen colombiano citó para este microciclo a ocho jugadores del cuadro azul y cuatro de los albos, pero debido al superclásico del próximo domingo en el Estadio Nacional sólo dos de los 12 jugadores citados dijeron presente: El delantero Francisco Arancibia por el elenco colegial y el arquero Bryan Cortés por el ‘Cacique’.

“Si bien comprendo la decisión de los clubes, no la comparto (...) Los jugadores quieren venir a la selección, es un momento único, el ejemplo de ellos es Alexis Sánchez, donde están sus amigos y familia. Luego de estar con Chile, se oxigenó para brillar en Manchester United”, declaró de entrada en rueda de prensa.

“Lo importante son los 14 jugadores que trabajaron acá. Yo estoy en estos momentos pro selección, quiero tener a mis jugadores para tener un soporte sólido (...) Todos nos necesitamos, somos de una familia... Miren, ahora el periodismo chileno no está en Rusia, todos nos necesitamos", agregó.

Además, el oriundo de Cali reveló que “yo solicité a la ANFP que no hubiera sanción económica a la ‘U’ y Colo Colo” por la ausencia de 10 de sus jugadores. “Les pedí por favor, quiero un ambiente de armonía. Aunque no es un comportamiento ideal", complementó.

El otrora seleccionador de Colombia, Honduras y Ecuador aprovechó también los micrófonos para poner punto final a la polémica ausencia de Claudio Bravo para los amistosos ante Suecia y Dinamarca, en el arranque de su proceso a fines de marzo.

"Él tomó una decisión que la respeto, pero no la comparto. Hizo unas recomendaciones o exigencias, como quieran llamarlo, para estar acá e hice todo lo que estaba en mi alcance para tenerlo acá (…) No sé si la decisión de Claudio se mantendrá ", indicó.

A la hora de ser consultado por su predilección por los defensas centrales altos, Rueda apuntó que "es lo que exige el fútbol contemporáneo. Acá tenemos jugadores que se pueden ir proyectado: Es el caso de Roco y Maripán. Kuscevic y Huerta igual".

En cuanto a su trabajo en la 'Roja', el colombiano explicó que "nuestro trabajo está focalizado globalmente. Estamos tratando de conocer, aparte de los que tienen trayectoria, y mirar algunos (otros jugadores). La idea es hacer un trabajo macro. Esto recién inicia, vendrán momentos más difíciles, pero estoy muy contento de estar acá".