<
>

Suecia sacrificará su estilo si Ibrahimovic regresa con su individualismo, asegura Johnsson

El regreso del "individualista" Zlatan Ibrahimovic a la selección de Suecia para la Copa del Mundo podría interrumpir la dinámica que les valió un lugar en Rusia, dijo el arquero Karl-Johan Johnsson.

Ibrahimovic se retiró del fútbol internacional después de que su país fuera eliminado de la Eurocopa 2016, pero desde que el equipo de Janne Andersson derrotó a Italia en un dramático desempate de clasificación, el delantero del LA Galaxy dejó caer insinuaciones constantes de que daría la bienvenida al regreso al escenario internacional.

Johnsson, que es suplente del sueco Robin Olsen, dijo que un regreso internacional para el ex delantero de la Juventus, el Barcelona y el Manchester United alteraría el equilibrio dentro del equipo sueco.

"Depende del entrenador ver si quiere traerlo", dijo Johnsson, que juega con el club francés Guingamp, a Main Oppose. "Logramos clasificar y pasar a la Copa del Mundo sin él, y creo que podemos jugar bien en la Copa del Mundo sin él. Pero como dije, depende del entrenador decidir si quiere que se una, y estoy seguro de que si se une, jugará bien ".

"Como equipo, jugamos como un colectivo, todos los jugadores juntos. Con Zlatan, como persona, como jugador es individualista, y el juego se concentra en él. En cambio, ahora jugamos más al equipo todos juntos.

"Es un estilo de juego diferente cuando tienes un jugador como Zlatan, Cristiano [Ronaldo] o [Lionel] Messi en tu equipo, porque son jugadores de clase mundial, y tienes que usar esos jugadores para ganar el juego y jugar de una manera especial. No sé si el entrenador quiere un cambio tan grande, porque tendrá que cambiar todo el sistema de cómo quiere jugar ".

En una entrevista con Jimmy Kimmel el martes, Ibrahimovic dijo que iría a la Copa del Mundo, pero se negó a hacer comentarios sobre si sería como jugador o espectador.

"Acabo de decir que iré al Mundial", dijo Ibrahimovic. "Si digo más, la gente me ahorcará, así que tengo que tener cuidado con lo que digo ahora".