<
>

Osorio: "No tenemos un equipo de súper atletas por razones culturales"

Juan Carlos Osorio, director técnico de la selección de México, en una conferencia en Los Pinos. Getty

El técnico de la Selección Nacional Mexicana, Juan Carlos Osorio, aseveró que en México "no hay los atletas que hay en Colombia por razones culturales" de las cuales no quiso hablar por "temor de que alguien publique" sus palabras en el país norteamericano.

"Mi tema es generar esa conciencia entre mis jugadores, de que no tenemos un equipo súper fuerte de súper atletas por varias razones culturales", afirmó en la primera jornada de La Cumbre del Fútbol, que se llevó a cabo en Bogotá, Colombia y en la cuál partició con una ponencia titulada "Proyecto Selección México".

También mencionó que en el 'Tri' "no hay un jugador en una de las mejores cuatro ligas (Europa), en uno de los mejores cinco equipos" y ejempificó con la Bundesliga, haciendo alusión a James Rodríguez que milita en el Bayern Múnich, y comparándolo con los aztecas que forman parte de la liga alemana en equipos que no ocupan los primeros sitios de la clasificación.

Por último, se dio tiempo de hablar del "estilo de fútbol directo que tanto les duele en Colombia como en México" y señaló que se tiene "la osadía, la falta de humildad de que cuando se juega con un rival de esos se dice que no juegan a nada porque juegan en recto", debido a los pases largos del arquero para buscar a los delanteros sin trazos horizontales.

"Aquí creemos que eso no existe, que nosotros les imponemos el talento; el único que le pone ese talento es España, a los demás nos toca competir igual, finalizó.