<
>

Angela Merkel y Enrique Peña Nieto intercambian playeras

Getty Images

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, intercambiaron las playeras de sus Selecciones Nacionales de cara al partido que sostendrán en la Copa de Mundo de Rusia 2018.

En la inauguración de la Feria de Hannover, la canciller bávara y el mandatario azteca decidieron realizar una breve pausa de su agenda política para dar sus impresiones sobre el partido de Alemania vs México, el primer encuentro para ambas selecciones en la próxima justa veraniega.

Merkel destacó la buena relación que han logrado establecer Alemania y México, pero reconoció que apoyará al máximo al conjunto teutón en su intento de defender la corona que consiguieron en Brasil 2014.

"Nos alegramos de la fortaleza que ha ido adquiriendo México en los últimos años, pero ahora viene un momento complicado. Somos dos naciones que vivimos con gran pasión el futbol, y en el Mundial de Rusia nuestros corazones latirán respectivamente por nuestras selecciones nacionales", expresó la canciller.

Por su parte, Enrique Peña Nieto celebró que “próximamente nos volveremos a encontrar unidos por un balón de futbol, nos veremos en Rusia y no serán los muros los que guarden la portería, será el talento futbolístico lo que se dejará sentir.”

México y Alemania se medirán el próximo 17 de junio en la Copa del Mundo y un buen resultado le permitiría al Tri soñar con los Octavos de Final.