Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Dudas en la Selección Mexicana a 50 días del Mundial de Rusia 2018

MÉXICO -- A 50 días del arranque de la Copa del Mundo de Rusia 2018, son varios los jugadores que pelean por un lugar en la selección mexicana que participará en la justa veraniega.

ESPN Digital te presenta a los elementos aztecas que por diversos factores no tienen su lugar seguro en la lista de 23 jugadores de Juan Carlos Osorio.

Rodolfo Pizarro

Se ha convertido en el líder del Rebaño Sagrado y su calidad se ha visto reflejada en los últimos logros deportivos de su equipo. Pizarro anotó un tanto en el encuentro de ida ante Toronto FC por la Final de la Liga de Campeones de CONCACAF y es el hombre más talentoso de la escuadra tapatía aunque ha tenido problemas para adaptarse al sistema de juego del Tri.

Alfredo Talavera

Después de recuperarse de una lesión que lo dejó fuera de las canchas por más de seis meses, Talavera ha logrado recuperar su mejor versión y ha sido clave en la racha de 9 triunfos consecutivos del Toluca en la Liga Bancomer. En 10 juegos disputados, Alfredo solo ha permitido tres anotaciones y su principal competencia sería Rodolfo Cota.

Rafael Márquez

El ‘Káiser' se despidió del estadio Jalisco con Atlas el pasado viernes, pero su ilusión de disputar el Mundial de Rusia 2018 ha cobrado mucha fortaleza luego de recibir el visto bueno por parte de la Federación Mexicana de Futbol para ser convocado tras los problemas extra cancha que ha tenido en los últimos meses. Sin embargo, el nivel de juego de Márquez no es el mejor, aunque su liderazgo podría convencer a Juan Carlos Osorio.

Jonathan González

El joven mediocampista de Rayados ha sorprendido a todos los aficionados de la Liga Bancomer por su técnica y calidad a tan corta edad pero luce poco probable que pueda ser considerado para Rusia 2018 debido a los elementos de experiencia contra los cuales compite en su posición.

Rodolfo Cota

Ha sido clave para que las Chivas estén cerca de ganar la Liga de Campeones de Concacaf aunque es importante aclarar que no jugó la ida ante el Toronto FC. El cancerbero rojiblanco ya sabe lo que significa defender al Tri pero el regreso de Talavera a las canchas podría arruinar su sueño de ser convocado a la justa veraniega.

Oribe Peralta

Su calidad, entrega y liderazgo son incuestionables pero a 50 días del Mundial, Oribe Peralta no atraviesa su mejor momento. El atacante de las Águilas del América tiene solo tres goles en el Clausura 2018 por lo que Juan Carlos Osorio podría inclinarse por llamar solo a Javier Hernández y Raúl Jiménez.

Giovani dos Santos

Después de perderse la convocatoria en la Fecha FIFA y cuatro partidos consecutivos con el LA Galaxy, Giovani regresó a las canchas el pasado fin de semana en la derrota ante el Atlanta United. A 'Gio' le queda poco tiempo para convencer a Juan Carlos Osorio de llevarlo a Rusia 2018 y no le será fácil porque Marcó Fabián y Rodolfo Pizarro están viviendo un mejor momento en sus respectivos clubes.

Jonathan dos Santos

Es indudable que Jonathan es uno de los mexicanos con más calidad en el centro del campo pero el menor de los Dos Santos se perdió el compromiso del LA Galaxy ante Atlanta por molestias físicas. Será importante que el mediocampista se mantenga libre de lesiones si quiere pelear por un lugar en la lista de Osorio aunque estando en óptimas condiciones parece que tendría su boleto seguro para Rusia.

Jürgen Damm

Su velocidad podría ser una de las armas más peligrosas del combinado tricolor en Rusia 2018 pero su lugar en la justa veraniega no parece estar seguro porque ni siquiera con Tigres es una de las piezas claves del cuadro principal. Un reflejo de ello es que de los 11 partidos que tiene en la presente campaña de la Liga Bancomer solo en una ocasión formó parte del once inicial.

Néstor Araujo

A través de sus redes sociales, Santos ha compartido con sus aficionados el increíble progreso de Néstor Araujo, quien se lastimó en el partido amistoso de Mexico vs Croacia en la pasada Fecha FIFA. Sin embargo, la realidad es que Néstor sigue sin jugar y aunque podría regresar para la Liguilla nadie puede asegurar que logrará recuperar rápidamente el nivel que lo llevó a ser una de las piezas inamovibles de Osorio.

^ Al Inicio ^