<
>

Layún entra a selecta lista de mexicanos con gol ante Real Madrid

MÉXICO -- Miguel Layún le hizo gol al Real Madrid en el partido pendiente que tenía el Sevilla de la Jornada 34, con ello el lateral se convierte en el sexto mexicano que le hace gol a los Merengues en compromisos oficiales.

Layún saltó como titular a la cancha del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y al 45’ se hizo presente en el marcador, para hacer el segundo de su escuadra. El azteca aprovechó un gran pase de Steven N'Zonzi para empujar el balón a las redes.

Hugo Sánchez fue el primer mexicano en marcarle al Real Madrid, fue en la jornada 26 de la temporada 1983-1984 cuando vestía los colores del Atlético de Madrid, en aquella ocasión los Merengues cayeron 1-0 con tanto del ‘Niño de Oro’. Meses más tarde se volvieron a encontrar en la Copa de la Liga, donde el Pentapichichi aportó una anotación en el empate a dos.

Para la campaña 1986-87, Luis Flores, enfundado en los colores del Sporting de Gijón se convirtió en el segundo mexicano con gol ante el considerado equipo del Siglo XX. Corría la fecha tres de esa temporada y Flores marcó apenas a los 30 segundos de partido, fue su primer gol en Europa, pues recién había llegado a ese futbol. En ese juego también participó Hugo Sánchez, quién también se hizo presente en el marcador del 2-2 final.

Cuauhtémoc Blanco en la 2001-2002 le hizo gol a los Merengues en el Santiago Bernabéu. En aquella ocasión saltó del banco de suplente cuando el marcador era 2-1 a favor de los locales y a dos minutos del final el mexicano cobró de gran manera un tiro libre que significó el empate para el Valladolid.

En la temporada 2013-2014 fue el turno de Giovani dos Santos, que con el Villarreal perforó dos veces la portería blanca. En la cuarta fecha fue el encargado de hacer el segundo gol, mismo que significó el empate 2-2. En la Jornada 23 volvió a repetir la dosis, sin embargo, en esa ocasión poco sirvió su diana en la derrota de su equipo 4-2.

Carlos Vela, había sido el último mexicano antes de que lo hiciera Layún. El ‘Bombardero’ selló la voltereta de la Real Sociedad, que había empezado 0-2 abajo en el marcador. El canterano del Guadalajara fue el encargado de marcar el último tanto del cotejo al 75’, que terminó 4-2.