Fútbol Americano
Denny Alfonso, ESPN Digital 6y

Jonathan dos Santos quiere ganar su lugar a Rusia ante Gales

LOS ÁNGELES -- Se acerca el día para conocer la lista del “Tri” mundialista, y para el entrenador Juan Carlos Osorio las oportunidades de ver a Jonathan y Giovani Dos Santos en amistosos preparatorios fueron nulas. Sin embargo, para el menor de los hermanos todavía queda el juego contra Gales y ahí está su esperanza para demostrar porqué merece ir a Rusia.

“Creo que para cualquier jugador de selección es una oportunidad muy importante y, como siempre he dicho, para mí es un orgullo, un privilegio estar en la selección”, dijo Jona a ESPN Digital al preguntársele si el amistoso del 28 de Mayo contra Gales, en California, serviría para lucirse frente al estratega colombiano.  

Osorio entregaría una lista preliminar de convocados en conferencia de prensa el domingo 13 de mayo. La FIFA permite 35 futbolistas, pero el “Profe” planea llamar entre 27 o 28 almas al ruedo.

Al final, solo 23 irían a la justa mundialista y esa lista definitiva se conocería hasta el 4 de junio. Por eso, para Gio y Jona nunca esta demás ponerse la verde, antes de ver partir al “Tri” de territorio estadounidense.

“Dentro de poco vienen estos partidos y, si Dios quiere, (poder) estar en esa lista. Todavía no lo sé, nadie lo sabe”, añadió Jonathan. “Cada vez que voy es como si fuera mi primera convocatoria, así es que sí, ojalá se me de esa oportunidad”, dijo al referirse a ese último partido a realizarse en el Rose Bowl de Pasadena.

Los hermanos Dos Santos no han tenido un 2018 fácil. Gio y Jona quedaron fuera de la convocatoria de México ante Islandia y Croacia por lesiones.

Primero fue el 10 del Galaxy quien sufrió una lesión muscular en el isquiotibial en un partido contra el New York City FC a inicios de temporada de la MLS; días después, Jonathan sufrió una lesión en el bíceps.

Aunque ambos ya están recuperados a plenitud, Jona, quien recientemente presentó otra lesión en la pantorrilla derecha, no está jugando aún los 90 minutos con el Galaxy, que viene en caída libre con tres derrotas seguidas.

“Estamos enfocados en el Galaxy, estamos en una mala racha y creo que es lo más complicado, quitárnosla de encima. Cuando pierdes, pierdes, pierdes, la confianza se va un poco” dijo.

Por su parte Gio, quien celebrará su cumpleaños 29 este viernes 11 de Mayo, espera estar en el arranque del juego que enfrenta al Galaxy contra Dallas FC este sábado, una fecha donde Jona espera que su hermano reciba el mejor regalo.  

“El ganar, el jugar los dos los 90 minutos, yo creo que después de tanto tiempo que no hemos jugado juntos los 90 minutos esperemos que se de eso, después ya vendrá todo lo demás” concluyó.

^ Al Inicio ^