Fútbol Americano
Iván Cañada 6y

México llega con más experiencia que en sus últimos dos mundiales

MÉXICO -- La Selección Mexicana que se presente en el Mundial de Rusia será la más experimentada y de mayor promedio de estatura de las últimas dos ediciones.

A pesar de que este lunes Juan Carlos Osorio presentó una lista preliminar, con los jugadores que cuenta esta misma destaca que el Tri tendrá a un equipo de mayor promedio de edad (28.4) de los últimos Mundiales, en buena medida impulsado por futbolistas como Rafael Márquez, de 39 años, José de Jesús Corona, de 37, y Alfredo Talavera, de 35.

A ellos se les une la convocatoria de otros jugadores como Javier Hernández, quien está próximo a cumplir 30, misma edad que tiene Héctor Moreno, además de Andrés Guardado, quien llegará de 31 y es uno de los más experimentados del equipo.

Esta situación deja a un Tri con un promedio de edad mayor de los últimos ocho años, cuando algunos de los llamados ya fueron a Sudáfrica 2010.

Con el promedio de estatura, el combinado mexicano ha destacado por el hecho de que cada vez tiene un plantel de mayor presencia física. Para Rusia 2018, el promedio de estatura es 1.80 metros, el más alto de las últimas ediciones mundialistas.

Eso está impulsado por futbolistas de buena estatura como Raúl Jiménez (1.90), Diego Reyes (1.89) y desde luego, los porteros Talavera (1.88) y Corona (1.84).

En Sudáfrica 2010, el Tri que acudió promediaba 1.77 metros, mientras que el de Brasil 2014 tenía un centímetro más. Cuatro años después, la tendencia es que el equipo también tiene un crecimiento de estatura respecto al de la última justa mundialista.

^ Al Inicio ^