Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

A Erick Gutiérrez también le sorprendió su convocatoria al Tri

MÉXICO -- Erick Gutiérrez, la sorpresa en la prelista de Juan Carlos Osorio, no esperaba la convocatoria por parte del colombiano, incluso no estuvo pendiente de la conferencia de prensa y se enteró de su llamado por llamadas telefónicas mientras desayunaba con su familia en sus vacaciones. El mediocampista espera estar entre los 23 que vayan al Mundial, pues considera que eso le ayudará mucho a llegar a algún club europeo.

“Contento por el llamado, la verdad no me lo esperaba. Una gran sorpresa para mí, estaba aquí con la familia en Sinaloa de vacaciones y la verdad no me lo esperaba, pero bueno ahorita que tengo la oportunidad la tengo que aprovechar al máximo. De verdad no, no me lo esperaba, estaba aquí con la familia desayunando y me empezaron a entrar llamadas de que me habían convocado y no me lo esperaba.”, declaró el futbolista de Pachuca para ESPN.

Los Tuzos no accedieron a la Liguilla, por lo que el centrocampista no tiene actividad desde el 28 de abril del año en curso: “Tengo dos semanas de vacaciones, pero descansé una semana, pero trabajé la otra el físico, pero tengo que encararlo de la mejor manera, tengo que ser fuerte, tengo que aprovechar la oportunidad que es muy importante para mí”.

Ante la pregunta sobre el interés que tendría Chivas y otros equipos del futbol mexicano para hacerse de sus servicios, respondió: “Prefiero ir a Europa ahorita, es un reto, un sueño que tengo. Sí hay charlas con algunos equipos, pero no me desespero, se va todo con calma y sé que puede llegar en cualquier momento”.

Erick espera estar en la lista definitiva para poder participar en la Copa del Mundo y que eso le ayude a emigrar al viejo continente: “Sería algo muy importante, sería consagrar mi carrera. Estoy intentando ir a Europa, quiero ir allá es un sueño y bueno si llego a ir al Mundial sería algo muy importante y me ayudaría a dar el salto a Europa”.

^ Al Inicio ^