Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Chicharito llega a Rusia 2018 con su peor cuota goleadora en Europa

MÉXICO -- Javier Hernández, el máximo anotador en la historia del Tri, busca que Rusia 2018 sea su primer Mundial como titular, sin embargo, el presente que vive no es el mejor, pues apenas selló su peor temporada, en cuanto a cuota goleadora, desde que llegó a Europa en el 2010. Los ocho tantos que hizo en el año futbolístico con el West Ham, es algo parecido al momento que vivía previo a Brasil 2014, donde terminó por ser suplente.

Chicharito sorprendió en su primera temporada en el viejo continente, pues hizo 20 goles, luego de su participación en Sudáfrica 2010, en donde sumó 169 minutos en los cuatro compromisos en los que fue requerido. En ese Mundial Hernández marcó dos goles, uno ante Francia en la fase de grupos y otro más contra Argentina.

Cuatro años más tarde, antes de Brasil 2014 registraba, hasta ese momento, su temporada con menos goles. Los minutos que tuvo con el Manchester United se redujeron, por lo que solo pudo marcar en nueve ocasiones.

A pesar de no llegar en buen momento, parecía que sería el delantero titular de Miguel Herrera, son embargo, no fue así. El Chicharito no inició ninguno de los cuatro partidos que enfrentó México, pero sí participó en todos al entrar como cambio. En total sumó 75 minutos de los 360 posibles.

Ahora para Rusia 2018, el delantero de que llegará con 30 años de edad, presenta sus peores números desde que llegó a Europa. Javier hizo ocho goles con el West Ham, cantidad que le alcanzó para ser el segundo mejor goleador del equipo por debajo de Marko Arnautovic.

Chicharito perdió protagonismo con los Hammers desde que llegó David Moyes, pero fue más notorio en el último semestre, cuando solo participó en 13 de los 18 partidos que tuvo el West Ham, de los cuales solo en cinco fue titular.

^ Al Inicio ^